Cinco cosas curiosas que probablemente no sabías sobre la Navidad

Amamos la Navidad y todo su brillo; representa para la mayoría la oportunidad de reunirse en familia, comer comida deliciosa y promueve el dar desinteresadamente. Sin embargo, hay muchas cosas que no sabemos de los íconos de esta época festiva.

Mira también → ¿Conoces el origen del árbol de Navidad? Te contamos de dónde viene esta tradición

Solemos decorar con todo lo que podemos comprar en las tiendas y en la mayoría de los casos no tenemos conocimiento de lo que representa cada cosa que colgamos en nuestra casa. Por este motivo, hemos decidido hacer una compilación de cosas curiosas que probablemente no sabías su significado en la Navidad.

– Significado de los colores oficiales

Cuando pensamos en Navidad, de inmediato llegan a nuestra mente los colores verde, rojo y dorado, pero ¿qué significan? Cada uno de ellos representa algo: el verde es el renacimiento y la vida, mientras que el rojo hace alusión a la sangre de Cristo y finalmente el dorado representa luz y riqueza.

– Tradición de los regalos en las medias

Esta práctica de dejar los regalos en las medias viene de San Nicolás, el santo que ayudó a tres jóvenes mujeres que debían prostituirse para sobrevivir. El también llamado Papá Noel dejó una moneda de oro a cada una en los calcetines de las muchachas mientras ellas dormían.

– ¿Por qué se celebra el 25 de diciembre?

Se dice que inicialmente la Navidad tuvo sus orígenes en fiestas paganas, cosa que no le gustaba mucho a la Iglesia católica y fue por este motivo que se estableció que el 25 de diciembre se celebrara el nacimiento de Jesús. La fecha fue dada por el papa Julius I en el año 350 D.C.

– La canción ‘Noche de Paz’

Una de las canciones más representativas y conocidas de la Navidad es ‘Noche de Paz’, de ella existen más de 730 versiones. Fue compuesta inicialmente por el profesor de escuela y organista austriaco Franz Xaver Gruber, mientras que la letra fue escrita por un sacerdote de Austria conocido como Joseph Mohr.

Te gustaría leer → ¡Con estos snacks para invierno no subirás de peso!

– Besarse bajo el muérdago

Aunque esta tradición es muy estadounidense, la gran mayoría sabe que si una pareja se posa debajo de un ramo de muérdago debe besarse. Lo que muchas personas desconocen es que para los druidas, unas personas de clase sacerdotal, era una planta mágica por su capacidad de quedarse verde en el invierno, así como también se creía que curaba la infertilidad.

Bonus:

La nariz roja del reno Rodolfo

Todos sabemos que en la tradición navideña los renos llevan el trineo de Papá Noel y que el reno de la nariz roja es el que ilumina el camino para entregar regalos a los niños del mundo, pero de acuerdo con científicos noruegos, se cree que la popularidad de esta imagen ganó fuerza tras alguna epidemia de infecciones respiratorias de los animales.

¿Conocías estos datos curiosos sobre esta festividad? Cuéntanos en Facebook:


Síguenos en Facebook