Estas señales indican que tu relación a distancia NO está funcionando

Las relaciones a distancia suelen ser en su mayoría más complejas que una relación ‘presencial’. Para que estas funcionen debe existir un real compromiso de las partes involucradas y confianza una porción de confianza más pesada que la incertidumbre.

Para algunas personas, en especial noviazgos maduros, este tipo de relación puede funcionar sin inconveniente. Sin embargo, es importante aprender a leer determinadas señales que son un claro indicativo de que la relación no está funcionando y sería mejor terminarla. Acá te contamos algunas de las ‘banderas rojas’ que expertos en relaciones de pareja y terapistas han logrado identificar.

Presta atención a la comunicación

Cuando se está en la distancia cada oportunidad para conversar con la pareja es fundamental. Contar los sucesos del día, experiencias y situaciones se puede convertir en un ritual inamovible. Pero si alguna de las partes empieza a tener más excusas de lo usual que le impiden ponerse en contacto, es una clara muestra de desinterés o de que sus tiempos libres están siendo reemplazados por un tercer participante.

Mira también → ¿Convertirías el cordón umbilical de tu hijo en una joya? Esta curiosa tendencia está dejando a muchos desconcertados

No sabes qué está haciendo o dónde está

Las parejas sólidas siempre saben dónde o qué está haciendo su compañero, aunque éste se encuentre a miles de kilómetros de distancia. Esto sucede gracias a la comunicación frecuente entre las partes y la confianza que se haya construido. No obstante, cuando alguna de los dos deja de compartir detalles sobre su rutina diaria, evita mencionar con exactitud dónde se encuentra o no comparte fotografías o videos a través del teléfono para vincular a la pareja, es una señal importante de que algo anda mal.

Los momentos de video-llamadas han dejado de ser importantes

Cuando se tiene una relación a distancia es importante que exista una especie de ansiedad por querer ver y compartir con la pareja a través del teléfono o computador. Ya sea poner la cámara para hacer la comida, hasta compartir momentos de intimidad en la noche. Si estos espacios dejan de suceder por iniciativa u ‘ocupación’ de cualquiera de las partes, la razón podría ser el desinterés.

Surgen momentos de desconexión total ‘programada’ o imprevistos usuales

Una de las señales más comunes que indican que una relación a distancia está dejando de ser saludable son las ‘desconexiones temporales’. Alguna de las partes puede decir que su teléfono se quedó sin batería, su jornada laboral se extendió o la conexión de Internet falló.

Te gustaría leer → ¿Cómo saber si te engañaron por amor o por lujuria? Acá te explicamos la diferencia

En otros casos puede ser usual escuchar que en las próximas semanas se atravesará por una temporada de trabajo o estudios que impedirá estar conectado o respondes llamadas y mensajes. Todo esto podría ser simplemente el lenguaje con el que expresan que ya no están interesados o que se está compartiendo con alguien más.

Si tu relación está atravesando por alguna de estas señales, es recomendable hablar con claridad sin temor a parecer desesperado o celoso, para solucionar así el inconveniente o dar por terminado el ciclo de dicha relación.

Sabemos que te gustará seguirnos en Facebook


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado