Trucos efectivos para acelerar tu metabolismo de forma natural y sin dañarlo

¿Te mortificas a diario por esos kilitos de más que aparecen ‘de la nada’ cuando te miras en el espejo? Pues deja el látigo a un lado y presta atención a estos 5 consejos con los que podrás acelerar tu metabolismo en búsqueda de un cuerpo más delgado y sano.

¡Cuidado con las dietas hipocalóricas!

El problema con este tipo de dietas es que le envían un mensaje a tu cuerpo para que se prepare para un escenario similar al de una hambruna, y terminará generando un efecto inversamente proporcional al que deseas.

Te puede interesar → Limpiar la casa es tan dañino como fumar 20 cigarrillos diarios, revela estudio

El ejercicio todo lo puede

No hay un consejo más saludable que podamos entregarte para acelerar tu metabolismo (o casi que para cualquier cosa) que hacer ejercicio. Es simple, el metabolismo de tu cuerpo acelerará porque a cuanta mayor masa muscular poseas, más energía necesitarás para mantenerla.

¡Que no falte el desayuno!

Tal y como lo lees. La primer comida del día debes ingerirla como máximo, una hora después de que te levantes. Es importantísimo porque es la campana de inicio que despierta tu metabolismo. Además, ayuda a regular los niveles de glucosa e insulina.

Mira también → Maquillaje del ‘Grinch’ y luces en las cejas: las tendencias navideñas más divertidas

Come varias veces al día… ¡en cantidades pequeñas!

Ya habíamos hablado de la importancia del desayuno, pero no debemos olvidar el almuerzo y la cena. Estas 3 comidas son indispensables. Obviar alguna de ellas solo relentiza tu metabolismo y trunca tu objetivo. Es más, si puedes añadir dos comidas más a tu jornada, hazlo, pero en cantidades dosificadas (ni mucho, ni muy poco) ¿por qué? 

Para que tu cuerpo no deje de recibir alimento por mucho tiempo y decida ahorrar energía.

Agua por montones

¡Sí! Desde que somos niños nos han enseñado que beber agua es saludable y para este caso no cambia. Tomar agua en abundancia a diario acelera nuestro metabolismo y además sirve para que eliminemos toxinas de nuestro organismo de manera efectiva.

No acostarse sin comer

Créenos, consumir  una buena proteína antes de irte a dormir hará que tu cuerpo mantenga en unos niveles estables los niveles de insulina y glucosa.

Cuéntanos en Facebook si probarás introducir estos tips en tu rutina:


Síguenos en Facebook