Estos son los alimentos que deberías incluir en tu dieta si definitivamente NO quieres tomar agua

Mantenerse hidratado es uno de los secretos fundamentales para conservar una piel radiante, asegurar el buen funcionamiento del organismo e incluso mantener la grasa corporal controlada y evitar el envejecimiento prematuro. Pero pese a sus comprobados beneficios, a muchas personas les cuesta ingerir la dosis requerida de agua diaria, ya sea porque la encuentran ‘aburrida’ u olvidan beberla debido a la rutina.

Según indica la Escuela de Medicina de Harvard, existen algunos alimentos que gracias a su alta concentración de líquido pueden tener las mismas bondades que un vaso de agua. Por tanto incluirlos en la dieta, garantizará el correcto funcionamiento y bienestar de nuestro cuerpo. Aquí mencionamos algunos:

Sandía o Patilla

La Sandía es 92% agua y 8% placer. Okay, el último porcentaje acabamos de inventarlo, pero sus propiedades líquidas sí han sido ratificadas por la ciencia. La Patilla (nombre con el que también se le conoce en otras regiones de América Latina), es baja en calorías, reduce la inflamación y funciona como la alternativa perfecta para reemplazar una botella de agua.

Pepino Cohombro

El pepino tiene un mayor porcentaje de agua que la Sandía, 95%. Además de su alta cantidad líquida, cuenta con numerosas vitaminas y minerales que pueden ayudar a quienes buscan perder peso.

Mira también → ¿Convertirías el cordón umbilical de tu hijo en una joya? Esta curiosa tendencia está dejando a muchos desconcertados

Apio

Aunque su aspecto pareciera menos líquido que los mencionados hasta el momento, el apio también está compuesto en un 95% por agua. Debido a su casi nulo contenido de calorías, se le considera el alimento o snack perfecto para perder peso.

Queso Cottage

El queso favorito de los expertos en fitness contiene un 80% de agua. Además de ello cuenta con una alta presencia de calcio y proteína, características que producen una sensación de saciedad más duradera y nutren el organismo al mismo tiempo que lo hidratan.

Zanahorias

Seguramente no sabías que las zanahorias contienen entre el 86 y 95% de agua. Además de ello, cuenta con una alta concentración de minerales y vitaminas y es una fuente importante de fibra y potasio.

Te gustaría leer → ¿Cómo saber si te engañaron por amor o por lujuria? Acá te explicamos la diferencia

Yogurt

Un plato de yogurt con arándanos o moras puede llegar a ser tan refrescante y energizante que un vaso de agua después de un entrenamiento físico. El yogurt natural es 88% agua. Cuando no tiene aditivos ni colorantes, también se convierte en una fuente importante de calcio y proteína.

Así que ya sabes que el agua no solo la encuentras en una botella y mantenerte hidratado es tan simple como incluir estos alimentos en tu dieta diaria.

Sabemos que te gustará seguirnos en Facebook


Síguenos en Facebook