Éxito en tus relaciones de pareja estaría ligado al pasado de tu madre, indica estudio

Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de EE.UU., logró determinar que el éxito de las relaciones de pareja está ligado al pasado sentimental de la madre y por ello suelen repetirse los mismos patrones.

De acuerdo con los resultados del informe publicado en la revista especializada Plos One, las madres pueden transmitir rasgos de su personalidad de manera genética a sus hijos. A su vez, los menores durante la etapa de crecimiento aprenderán todas las habilidades y comportamientos de la madre, incluso cuando se trata de entablar relaciones.

“Nuestros hallazgos sugieren que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el mercado del matrimonio y mejores o peores en las relaciones”, indicó la autora principal, Claire Kamp, profesora de la Universidad Estatal de Ohio, EE. UU.

 Mira también → ¿Convertirías el cordón umbilical de tu hijo en una joya? Esta curiosa tendencia está dejando a muchos desconcertados

El estudio que observó un amplio número de madres y sus hijos biológicos durante 24 años, identificó que las madres que habían pasado por divorcios, varios matrimonios o diversas relaciones de pareja durante su vida, tenían hijos quienes habían evidenciado un número igual o similar de parejas.

Dime cómo fue la vida sentimental de tu madre y te diré cuánta suerte tendrás en el amor

Según explican los expertos, esto se debe a tres teorías que consiguieron esclarecer. La primera indica que la inestabilidad económica que experimentaron los niños en la infancia, puede conducir a la inestabilidad de pareja en su adultez.

También te puede interesar → Agua con gas para lavar el rostro: una tendencia que promete maravillas en la piel

La segunda sugiere que la exposición del menor a observar las etapas de la madre durante un divorcio, motivarán a que éste se divorcie también en el futuro, dado a que aprendió de dicho proceso en su madre o lo considera natural.

Y el último concepto muestra cómo las madres que han tenido una relación estable y duradera con sus esposos, suelen tener hijos dispuestos a llevar una única relación de pareja o al menos más larga en el tiempo que los grupos opuestos.

De esta manera, ya sabes que para observar tu vida sentimental debes empezar por reconocer el camino que recorrió tu madre e identificar si deseas o no repetir estos mismos patrones.

Sabemos que te gustará seguirnos en Facebook 


Síguenos en Facebook