¿Qué es el grave trastorno por atracón?

El trastorno por atracón, también conocido como el síndrome de sobrealimentación nocturna, es un trastorno alimenticio bastante grave que consiste en periodos en la vida del individuo en el que come compulsivamente alimentos de forma recurrente.

De acuerdo con la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia, aunque este problema tiene puntos similares con la bulimia nerviosa, es un trastorno aislado cuya diferencia principal es que la persona que la padece no tiene conductas compensatorias como el vómito inducido, abuso de laxantes y diuréticos, ayunos, ejercicio físico en exceso, etc.).

Mira también → Tres productos de belleza populares en Instagram que realmente NO funcionan


Además, es recurrente que la persona que padece trastorno por atracón también presente síntomas depresivos. Quienes lo sufren suelen tener sobrepeso y obesidad a las que se le suman otras complicaciones a la salud relacionadas como la hipertensión y la diabetes.

Características principales

Principalmente se identifica por la ingesta de alimentos en cantidades abundantes en un periodo corto de tiempo, por ejemplo, cada dos horas, en porciones fuera de lo común en el resto de las personas.

Otra característica que se suma es la sensación de no poder parar de comer o no poder controlar la cantidad de alimentos que se están ingiriendo. También se describe por los expertos que los atracones tienen lugar al menos una vez por semana por al menos tres meses.

Te gustaría leer → ¿Cómo saber si te engañaron por amor o por lujuria? Acá te explicamos la diferencia

Quienes lo padecen comen incluso aunque no tengan hambre o si están muy llenos, lo hacen frecuentemente solo o a escondidas, luego se sienten enojados, avergonzados, deprimidos y culpables.

Generalmente el trastorno por atracón no mejora por sí solo, se requiere la ayuda de un especialista, debe buscarse lo antes posible una vez son identificados los síntomas. Lo más importante es que las personas que sienten que pueden estar padeciendo esta enfermedad traten de hablar con alguien sobre lo que les está pasando.

Síguenos en Facebook:


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado