Si puedes responder estas preguntas sobre tu pareja ya están listos para vivir juntos (o casarse)

Dicen que el mejor momento para casarse es cuando NO se está enamorado. Y el mito urbano podría tener un poco de verdad puesto que ‘el amor’ tiene la asombrosa capacidad de levemente enceguecernos o sacar lo mejor de nosotros (al menos por una temporada).

Pero cuando la realidad y la monotonía salen a relucir, la relación podría dejar de parecer perfecta y convertirse en una real pesadilla. Por ello, antes de decidir casarte o vivir junto con tu pareja, deberías poder responder con tranquilidad estas cinco preguntas sobre tu compañero o compañera:

¿Cómo es un domingo en su vida?

Algunos especialistas indican que una de las mejores maneras de conocer a una persona es preguntarle u observar cómo pasa sus domingos. Pareciera superfluo pero aprender a leer el comportamiento de un individuo en el día más deseado de la semana dice mucho de su personalidad.

Si prefiere hacer deporte, leer, o aprovechar para terminar algún proyecto terminal en casa; o por el contrario pasa todo el día durmiendo, sin ducharse o probablemente pasando una resaca, puedes darte una idea del tipo de compañero con quién estarás compartiendo las situaciones de la vida en pareja.

Te puede interesar –> Éxito en tus relaciones de pareja estaría ligado al pasado de tu madre, indica estudio

¿Cómo manejan situaciones de estrés?

Cuando las relaciones de pareja se convierten en algo menos idílico y más real, se enfrentan a situaciones de estrés que tendrán que solucionar entre ambos. Saber cómo reacciona la pareja a este tipo de circunstancias te dará luces sobre el tipo de compañero o compañera que estás eligiendo para tu vida.

Si la persona se aísla, pierde el control o se desequilibra demasiado, podría no ser un buen indicador del tipo de padre o esposo que sería. Esto podría complicarse más si la persona reacciona a los momentos de tensión de la misma manera que tú lo harías, ya que ha futuro esto podría convertirse en discusiones entre ambos e incluso terminar en posibles rupturas.

¿Quiénes son sus amigos?

Dicen que los amigos son la familia que elegimos y es verdad. Las personas con las que optamos pasar nuestro tiempo libre por diversión o placer dicen mucho de lo que somos realmente. Si conoces a los amigos de tu pareja y rechazas sus comportamientos, comentarios o forma de actuar, es probable que estés ignorando que tu compañero tiene una faceta que aún no conoces y muy seguramente no te gustara.

Mira también → Maridos estresan más a sus esposas que los hijos, según estudio

¿Está feliz con su vida?

Estas seguro que la pareja se encuentra feliz con su vida, podría dar señales de que se encuentra listo para construir un futuro con alguien más y no cambiará de planes de la noche a la mañana por insatisfacciones que nada tienen que ver contigo. Según explican psicólogos expertos en el tema, si la persona está plena en su trabajo, ciudad o país y siente que ha cumplido algunos de sus propósitos en la vida, es un buen indicador de que está lista para trascender en su relación sentimental.

Sabemos que te gustará seguirnos en Facebook 


Síguenos en Facebook