Dos modelos con síndrome de Down que están cambiando parámetros de ‘belleza’

Cada vez es más fuerte la lucha contra los estereotipos impuestos por la industria de la moda. Las figuras ‘perfectas’ son desafiadas por las mujeres ‘reales’; los cuerpos ‘ideales’ son vencidos por las curvas y el monocromático color de piel en pasarela se hace más interesante con las texturas y tonos de modelos con pieles extraordinarias.

Además de ello, existen dos jóvenes que están cambiando los parámetros de los límites y la belleza de una forma mucho más especial. Marián Ávila y Madeline Stuart, tienen síndrome de Down pero son modelos y han desfilado en prestigiosas pasarelas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marian Avila (@marianavilamodel) on

Marian Ávila tiene 21 años, y en meses anteriores se convirtió en la primera modelo española con necesidades especiales en desfilar en la New York Fashion Week.

Te puede interesar –> Modelo de 63 años revela su secreto para sentirse y verse joven a su edad

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marian Avila (@marianavilamodel) on

Tal y como lo relata la modelo en una entrevista, sus éxitos son el resultado del sacrificio y el trabajo duro. Desde pequeña, la española ha admirado la elegancia y el estilo que representa el mundo de la moda. Esto la llevó a que en el patio de su casa y frente a un espejo, practicara casi a diario la forma estilizada de caminar y posar que solo las expertas del modelaje saben lograr.

Pero la historia de Ávila no solo se trata de esfuerzo, también hubo un poco de magia en ella. Uno de sus posts en redes sociales fue leído por Kenzie Dugmore, una niña de 14 años, hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week de Nueva York. Dugmore, conmovida con uno de los relatos de Ávila, acudió a su madre para interceder por la española y fue así como consiguió su participación en la semana de la moda.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marian Avila (@marianavilamodel) on

Más allá de los límites

Ávila es la primera modelo española con síndrome de Down en participar en la New York Fashion Week, pero no la única en intentar cambiar la percepción de la sociedad frente a las personas con dicho padecimiento.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Madeline Stuart Official (@madelinesmodelling_) on

La australiana Madeline Stuart es otra joven modelo con síndrome de Down que desde 2015 ha pisado algunas de las principales pasarelas de la moda en el mundo. En 2017, Stuart presentó su propia marca deportiva durante la semana de la moda en Nueva York, llamada ‘21 Reasons Why by Madeline Stuart’, nombre que hizo referencia a la edad de la modelo en el momento y al cromosoma extra característico de la enfermedad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Madeline Stuart Official (@madelinesmodelling_) on

Mira También –> Cuidado: Estos hábitos están -literalmente- encogiendo tu cerebro

Una condición que afecta a 1 en cada 700 niños

De acuerdo con cifras de la Fundación John Langdon Down, 1 de cada 700 niños nace con este síndrome y solo el 3% de esta población recibe una educación a la medida de sus necesidades.

Las personas con síndrome de Down son más propensas a desarrollar problemas de cardiacos, respiratorios y de audición. Además, pueden tener cierto grado de discapacidad cognitiva. Sin embargo, estas deficiencias no bloquean sus sueños ni son impedimento para conseguirlos.

Stuart y Ávila son ejemplo de ello. Su reconocimiento internacional más que un logro personal se ha convertido en símbolo que le recuerda a miles de jóvenes que no existen barreras físicas, mentales o espirituales que no puedan traspasarse.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Madeline Stuart Official (@madelinesmodelling_) on

Sabemos que te gustará seguirnos en Facebook


Síguenos en Facebook