¿Es malo que los bebés duerman en la cama con sus padres?

El tema de si los bebés deben dormir o no con sus padres siempre ha estado en el ojo del huracán, porque los papás se debaten entre qué forma de criar a los hijos es la mejor y cada quien confía en el método de su preferencia.

Te gustaría leer → Kylie Jenner encendió las redes con estas fotos al mejor estilo de Marilyn Monroe ¡Vea parte de su calendario!

En este sentido, la discusión de si es algo positivo o perjudicial para los pequeños acostarse en la misma cama de sus tutores, siempre ha rondado los hogares, por este motivo te contamos algunos puntos a considerar si prefieres dormir con tu bebito en tu catre.

¿Es peligroso?

Todo parte de la muerte súbita, ten en cuenta las siguientes tres consideraciones para no poner al niño en la cama si hubo exposición al humo de cigarrillo durante el embarazo, los padres consuman algún tipo de sustancias, medicamentos o alcohol y si no hubo suficientes cuidados prenatales hay mayores riesgos.

Por otro lado, un neonato acarrea mucho trabajo, el agotamiento de los padres podría llevar que se descuide la seguridad del pequeño, como caídas accidentales o asfixia involuntaria.

Mira también → ¿A qué se dedicará? Maluma anuncia su retiro temporal de la música

Expertos recomiendan poner la cuna en el cuarto

Una cuna o un moisés ofrecen la posibilidad de mantener al bebito en cercanía, aunque no en una riesgosa para el pequeño. El sitio donde duerme el bebé debe ser cómodo, pero firme y no tener sábanas o almohadas muy grandes o pesadas.

Estas precauciones ayudan a que el niño tenga un apego saludable y no la dependencia al mismo espacio en el que sus padres descansan.

¿Tú prefieres dormir en el mismo cuarto con tu hijo?

Ven a nuestro Facebook:


Síguenos en Facebook