5 lecciones de vida para que los 30 sean tu mejor década

Dicen que los 30s son los nuevos 20s, pero si nos descuidamos en un abrir y cerrar de ojos tendremos 40 y nuestra juventud habrá escapada por entre los dedos sin haberlo podido disfrutar como lo hubiésemos querido.

Aunque intentemos vivir de manera consciente, el ritmo acelerado de vida y la rutina pueden enviarnos a un limbo en el que olvidamos prestar atención a lo que realmente importa: NOSOTRAS.

Por ello, de acuerdo con una extensa recopilación de datos realizada por medios especializados, numerosas personas cuya edad supera los 40 años, dieron a conocer sus recomendaciones de vida para aquellas mujeres que se acercan a la tercera década y desean aprovechar estos 10 años más de juventud al máximo posible.

Acá enlistamos algunos de los valiosos consejos:

1. No malgastes tu tiempo con personas que no valoran tu compañía

Durante la adolescencia y en los 20s, quizá por necesidad a ‘pertenecer’, ser entendida o incluida en determinados grupos sociales, aceptaste situaciones y actividades que quizá no eran de todo tu agrado.

Todo esto pudo haber sido positivo y parte de tu formación o reconocimiento de tu identidad en aquella época, pero durante tus 30, es importante aprender a decir ‘NO’ a las personas que no valoran tu compañía como sabes que lo mereces. O a las actividades que no cautivan tu atención, te roban energía o desgastan. Ahora tu tiempo es más valioso que la necesidad de buscar aprobación y si lo sabes tú, todos aprenderán a reconocerlo.

2. Empieza a hacer ejercicio de una vez por todas

Podrás notar el paso del tiempo en tu rostro y algunas partes de tu cuerpo, pero lo más importante son tus órganos y de ellos, lamentablemente, solo tienes noticias cuando ya es un poco tarde hacer algo. En todas las décadas y personas de todas las disciplinas nos han repetido siempre sobre la importancia de ejercitarte y éste es el momento de parar de ignorarlo.

Hazlo no solo con el objetivo de prolongar tu figura por más tiempo, sino como un hábito que de manera efectiva mantiene el equilibrio de tu mente y cuerpo.

Lee también → 5 regalos más valiosos que un objeto y que deberías dar en esta Navidad

3. No puedes tenerlo todo; enfócate solo en unas pocas cosas

Al iniciar tus 30 años entenderás que todo en la vida requiere un sacrificio y no puedes obtener algo sin entregar otra cosa significativa para ti. Esto no quiere decir que debas dejar tus sueños atrás, sino por el contrario, saber elegirlos muy bien y trabajar en ellos para que sean tu fuente de satisfacción. No tienes que saber hacerlo todo en la vida, pero consigue que esa pequeña cosa que decidiste realizar, la hagas con amor, excelencia y por satisfacción propia.

4. Toma riesgos, porque aún hay tiempo para cambiar

La sociedad nos ha engañado todo el tiempo al decirnos que a los 30 nuestra vida profesional y sentimental ya debe estar arreglada, pero esto es solo una gran mentira. En los 30 tendrás la madurez y el criterio suficiente para tomar decisiones, cambiar de planes o volver a empezar.

No importa si decides cambiar de carrera, empezar a estudiar algo que descubriste te apasiona o iniciar proyectos, estás en el instante preciso para hacerlo y si no lo haces por temor al tiempo, despertarás en una década después deseando haberte arriesgado a darle paso a la transformación que a gritos pedía tu alma.

5. Haz algo por ti cada día

Nos han dicho que debemos adquirir decenas de hábitos para vivir mejor, pero han olvidado indicarnos que uno de los más importantes es aprender a querernos a nosotros mismos. Intenta cada día construirte un poco más y mejor. Consiéntete, instrúyete, aprende y realiza cualquier acto que te genere satisfacción solo a ti. Este es quizá uno de los hábitos que te hará sentir más feliz y satisfecha en la vida y lo agradecerás en todas las décadas por venir.

Te puede interesar –> Tener una hermana ‘habladora’ evita la depresión, descubre estudio

Sabemos que disfrutarás seguirnos en Facebook


Síguenos en Facebook