Esta es la hora en que deberías ejercitarte si quieres quemar más calorías

Cuando observamos influenciadoras en Instagram, quemar calorías parece fácil, rápido e incluso ‘divertido’. Pero cuando intentamos hacerlo nosotros, concluimos qué ‘no hay nada mejor que aprender a querernos tal y como somos’.

No obstante, gracias a la ciencia y a los estudios que realizan los expertos pensando en nuestra salud mental, se logró descubrir recientemente que existe una hora del día en que el cuerpo puedo quemar calorías en mayor cantidad y sin tanto esfuerzo.

Te puede interesar –> Modelo de 63 años revela su secreto para sentirse y verse joven a su edad

La investigación publicada en la revista ‘Current Biology’ examinó el número de calorías que una persona podía quemar de acuerdo con los ciclos cardiacos que presentaban durante el día. Así lograron observar que las personas estudiadas conseguían quemar un 10% más de calorías cuando se ejercitaban después del medio día, que cuando lo hacían en horas de la mañana o en la noche.

El estudio encontró que “las temperaturas corporales centrales de los participantes en reposo eran generalmente más altas durante el período de tiempo que correspondía a la tarde. En contraste, las temperaturas centrales de su cuerpo descendieron durante las últimas horas de la tarde y temprano en la mañana, aproximadamente 12 horas después”.

La diferencia de calorías quemadas después del medio día y durante las últimas horas de la tarde, fue de alrededor 130 calorías extra quemadas. Sin embargo, los encargados del estudio indican que la investigación aún está en etapa de observación y pretende brindar mayor información respecto a los cambios físicos que pueden sufrir las personas que trabajan en horarios nocturnos.

Mira También –> Éxito en tus relaciones de pareja estaría ligado al pasado de tu madre, indica estudio

Aún así, no está nada mal dejarse ayudar por la ciencia para quemar esa grasa acumulada que no nos deja lucir el bikini con la tranquilidad que a veces quisiéramos.

Sabemos que te gustará seguirnos en Facebook 


Síguenos en Facebook