Esto es lo que realmente pasa en tu cuerpo cuando te tatúas

Se dice que cuando te sometes a una cirugía estética por primera vez, probablemente encontrarás a lo largo de tu vida varias otras razones para visitar de nuevo el quirófano. Y este mismo ‘síndrome’ se replica con los tatuajes en la piel. Pero te has preguntado alguna vez ¿qué sucede realmente en el cuerpo cuándo nos tatuamos? Acá te lo contamos.

Descarga de adrenalina

Lo primero que sucede es una descarga de adrenalina que te hará sentir placer y a su vez ayudará a eliminar los nervios propios de realizarse el tatuaje. Ya sea el primer tatuaje que vas a realizarte o el quinto, es normal sentir tensión debido a que no es algo cotidiano tener una aguja punzante en la piel durante más de unos segundos.

Te puede interesar –> Modelo de 63 años revela su secreto para sentirse y verse joven a su edad

La tinta es encapsulada

Gracias a la descarga de adrenalina la sensación física se minimizará y la piel empieza a encapsular la tinta para dar forma a tu tatuaje. La piel atrapa la tinta una vez introducido el pigmento en la epidermis, y según explicaciones de expertos en el área, esto sucede como reacción del cuerpo al preparar la primera línea de defensas ante agentes externos.

Se rompen vasos sanguíneos, pero es solo parte del proceso

Durante la realización del tatuaje es usual que se rompan algunos vasos sanguíneos y por ello puede presentarse un sangrado tanto durante el procedimiento, como en la etapa de la cicatrización, puesto que algunos vasos pueden tardar en cerrarse.

Mira También –> Cuidado: Estos hábitos están -literalmente- encogiendo tu cerebro

Si llevaste a cabo las respectivas recomendaciones del experto en el cuidado del tatuaje, tu piel empezará a sanar y la tinta se quedará allí sin causar ningún efecto negativo.

No obstante, si se presentan síntomas como inflamación en el lugar tratado, enrojecimiento, dolor, mal olor o secreciones extrañas, debes prestar atención porque estas son claras señales de que tu tatuaje se ha infectado. En tal caso, acude a un médico y inicia cuanto antes un tratamiento que permita controlar la infección.

Sabemos que te gustará seguirnos en Facebook

 


Síguenos en Facebook