¿Convertirías el cordón umbilical de tu hijo en una joya? Esta curiosa tendencia está dejando a muchos desconcertados

¿Convertirías el cordón umbilical de tu hijo un accesorio? Mientras para algunos suena como una idea brillante, otros toman la iniciativa con una perspectiva mucho más repugnante. No obstante, numerosos padres y madres están empezando a convertir esta parte de sus recién nacidos, en exclusivas joyas.

Brazaletes, anillos, llaveros pero principalmente collares, son las creaciones en las que se transforma el cordón umbilical del menor. La curiosa idea es responsabilidad de la artista y diseñadora de Florida, EE.UU. Ruth Avra, quien tras dar a luz a su hijo, decidió hacer del cordón una obra de arte única que perdurara por siempre.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ruth avra (@ruthavra) on

Avra utiliza un proceso llamado fundición a la cera para preservar los cordones umbilicales y convertirlos en joyas bordeadas de plata. Cada pieza puede costar 200 dólares, y por su puesto serán los padres, los encargados de mantener en buen estado el pedazo de órgano para que éste pueda ser convertido en el exclusivo accesorio y diseño que decidan elegir.

Mira también → Tres productos de belleza populares en Instagram que realmente NO funcionan

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ruth avra (@ruthavra) on

“El cordón umbilical representa la conexión entre madre e hijo porque es literalmente la unión física entre ambos”, explica Avra en un artículo al New York Post, agregando que las reacciones de los usuarios han sido divididas. Mientras algunos consideran la iniciativa como una idea brillante y no pueden esperar por el momento para adquirir uno de sus diseños, otros prefieren no pensar en la particular creación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ruth avra (@ruthavra) on

Como Avra existen otros artistas y compañías, principalmente en Europa y el Reino Unido, que convierten cenizas de restos humanos, cabello y cordones umbilicales en lujosas perlas y pendientes que sobrepasan en costo las 100 libras esterlinas.

Te gustaría leer → Madre da pecho a su hija durante 9 años y comparte la ‘curiosa’ experiencia

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tree of Opals (@tree_of_opals) on

Sin duda una controversial manera de preservar la presencia de un ser cercano o establecer un símbolo de eterna unión. ¿Mandarías a diseñar alguno de estos accesorios?

Sabemos que te gustará seguirnos en Facebook


Síguenos en Facebook