¿Cómo saber si tienes un novio posesivo y celoso? Aprende a identificar las señales

Encontrar a la persona que se gane nuestro corazón es un tema que no es muy fácil; encontrar a alguien que sea compatible con nuestros gustos, personalidad y temperamento puede tardar varias relaciones que no nos llenan por completo.

Si bien a veces nos podemos aferrar a una pareja porque idealizamos algo que no es, podemos estar cayendo en un círculo vicioso que no es bueno para ninguno de los dos y hay algunas señales que debes aprender a leer.

Te gustaría leer → La sugestiva foto con la que Angelique Boyer hizo reflexionar a sus seguidores

Detente y piensa si en algún momento has estado midiendo todo lo que haces para evitar una confrontación con tu novio, si no vas a ciertos lugares con algunas amigas porque él te ha dicho que no se siente cómodo con esas personas, y tú para evitar peleas le haces caso.

Si has pensado que tu relación te genera más angustias que alegrías y que es muy frágil, que pueden terminar fácilmente por una discusión desencadenada por algo que hiciste, debes pensar en alejarte de tu pareja.

Mira también → ¿Creativos? Famosos que se tatuaron ingeniosamente en honor a sus hijos

Aquí te contamos las señales que te deben poner alerta para saber si tu compañero es celoso y controlador:

Tu celular es una extensión del suyo:


Si constantemente te pregunta quién te escribe, quién te ha llamado últimamente y quiere leer los mensajes que te llegan, no respeta tu espacio ni tu privacidad, te hace sentir como si tu celular también le perteneciera.

Es como si tuviera derecho a leer y hasta responder los mensajes que te llegan, esto rompe el límite de tener confianza a vigilar y cuidar todos tus pasos.

Controla quiénes son tus amigos

Si seguidamente él hace comentarios negativos sobre tus amigos, no le gusta que le dediques tiempo a tus amigas y te pide que le entregues ese tiempo a él, debes considerar que piensa que tu tiempo le pertenece. Además, si resalta que te diviertes más con él que con tus amigos, no te está dejando libertad para hacer otras cosas que te agradan.

Es celoso de la nada

Cuando estas con tu familia y amigas se molesta porque piensa que le estás mintiendo, porque necesita escuchar que realmente estás con tu madre. Si cree que tus amigas quieren que terminen o que deberías salir con otro chico sin justificación aparente, esto deja salir a flote sus inseguridades que proyecta en ti. No confía porque no tiene una buena autoestima.

Tiene un itinerario inmodificable

Si todos los viernes ustedes van por un helado, TODOS los viernes deben ir por un helado, no es posible que los planes cambien para ir con una amiga al cine o a comer con tus hermanos, él es rígido y también tiene lista una rutina para ti y mantener todo bajo control.

Te puede interesar → ¿Cuántos abrazos diarios necesitas para reducir el estrés?

Planea todo para ti y para ambos, llena tu agenda de planes juntos y no te pregunta si quisieras hacer otra cosa o que quieres espacio para ti. Impone sus opiniones sobre las tuyas.

Te critica

Es el mayor crítico de las cosas que te gustan, cuestiona por qué haces las cosas de la forma en la que las haces y también tus elecciones. Si te pide cambiarte de atuendo porque es muy llamativo o porque no le gusta. Incluso en este punto, puede atacar tu figura de muy flaca a muy gorda, con el propósito de hacer pedazos tu autoestima.

Controla todo

Tu última conexión, quiere saber dónde estás, tus horarios de trabajo y universidad, tu tiempo libre, no le gusta que vayas al gimnasio; es tan atento que sabe cada uno de tus movimientos, nada puede salir de ese espacio que conoce y si se enfada por cualquier cosa que parece no tener sentido. Podrías estar ante una persona tan controladora que se frustra si pones un pie fuera de sus reglas.

Es de tu interés → ¿Qué hace que las japonesas sean tan delgadas?

Si identificas al menos tres de estas señales en tu relación, podrías estar ante una situación tóxica que te roba tu tranquilidad, recuerda que quien te ama quiere que seas feliz y no te genera angustias. Tú decides sobre tu vida, mereces respeto y amor, pero recuerda que lo más importante es que tú te ames primero antes de tener una relación.

¿Has estado en una relación tóxica?

Déjanos saber en Facebook:


Síguenos en Facebook