Cinco errores que puedes estar cometiendo al usar Tinder u otra app de citas

Qué sería de la vida sentimental de muchas personas en el mundo si Tinder aún no existiera. Cada vez se hace más frecuente escuchar ‘casos de éxito’ de parejas que consiguieron casarse gracias a la popular app de citas. No obstante, no es un secreto para nadie que son muchos los intentos fallidos por los que se debe pasar antes de encontrar ‘el/la indicad@’.

Aunque parezca simple el uso de estas aplicaciones, existen ciertos errores que usualmente solemos cometer a la hora de abrir perfiles. Por ello, con el objetivo de ayudarte a tener éxito en tu próxima ronda de ‘matches’ y minimizar los encuentros con personas que desearías nunca haber conocido, acá listamos algunos importantes consejos recomendados por expertos.

Ignorar la Bio

Algunas personas intentan parecer misteriosas e interesantes al escribir muy pocos detalles en la biografía, o frases abstractas y en ocasiones oscuras que no dicen mucho de su personalidad. No obstante, de acuerdo con expertos, esto puede hacerte ver como una persona aburrida, complicada o simplemente, poco interesante. Se sugiere escribir entre 20 y 40 palabras en la descripción de la Bio, y contar por supuesto, algo de su vida como a qué se dedica, qué disfruta o ‘dos verdades y una mentira’, textos que generan una interacción e interés incluso más altos que la foto.

Te puede interesar –> Modelo de 63 años revela su secreto para sentirse y verse joven a su edad

Tu foto de perfil NO se parece a ti

Sí, sabemos que la foto de portada es determinante para incitar al primer ‘like’, sin embargo, estar sobre-arreglado, maquillada o en un entorno ajeno al tuyo hará que atraigas a las personas que NO deseas en tu vida o simplemente, decepcionarás en la primera cita presencial. Elige una foto donde te veas atractiva pero no exageres en poses, atuendo y maquillaje. Opta por algo natural, donde te encuentres sola y mirando la cámara de frente.

Menos es más

No porque la aplicación te permite subir decenas de fotos significa que debes hacerlo. Los expertos en relaciones recomiendan no poner más de cinco fotografías porque, inconscientemente, la contra parte empezará a observar las fotografías buscando alguna que NO encuentre atractiva para finalmente descartarte como candidata o candidato.

Si pones muchas, le darás la oportunidad a la persona de cambiar de opinión y no dar ‘like’. Además, si todas las fotos son selfies, parecerás poco interesante o te verán como la candidata perfecta para pasar un rato divertido, pero no para una relación real.

Elige las fotos adecuadas

Entre las cinco fotos que deberías poner en tu perfil, asegúrate de incluir una en donde te veas de cuerpo completo y otra en donde estés realizando alguna actividad que disfrutes hacer. Esto permitirá enviar un mensaje más claro de quién eres y lo que buscas. Y con seguridad te encontrarán mucho más interesante que un monólogo de selfies.

Mira También –> Éxito en tus relaciones de pareja estaría ligado al pasado de tu madre, indica estudio

Que la primera conversación no sea ‘copy-paste’

Ya hemos tenido suficiente de frases cliché como: “hola, cómo estás”, “¡qué linda eres!”, “hablemos por WhatsApp porque NUNCA uso esta app”… Todos sabemos que eso mismo lo has dicho mil veces a las 100 personas que en la última hora le has dado ‘like’. Así que mejor elige una conversación con una pregunta sobre algo interesante que hayas visto en la Bio o en las fotos. Algo que hayas podido percibir cómo característico de esa persona y allí todo empezará a fluir mejor.

Aplica estos consejos y que “la fuerza te acompañe” en tu próxima sesión de ‘matches’.

Sabemos que te gustará seguirnos en Facebook 

 


Síguenos en Facebook