Estos son los cinco alimentos más caros del mundo, ¿comprarías alguno?

Normalmente el precio de los alimentos varía según su dificultad de cosecha o la estación del año en que nos encontremos. A diario, tenemos que lidiar con la subida y bajada del valor de los productos de la canasta básica.

Pero lo que pocos saben, es que existen alimentos que solo personas con mucho dinero podrían comprar y que están dispuestas a gastar lo que sea, por tener una buena cena con los alimentos más caros del mundo. Aquí te decimos cuáles son:

Matsutake

Una publicación compartida de @systemsadvisor el

Este es un hongo muy apetecido en la gastronomía de Japón, pues sus componentes aromáticos le dan un toque exquisito a los platos que acompaña.

Te recomendamos: Mamás estrictas suelen tener hijos más exitosos, según estudio

Su precio es exorbitante y cada vez se hace más costoso, pues este hongo solo crece a los pies de los pinos, y como estos están desapareciendo, cada vez es más difícil encontrar un ejemplar de Matsutake.

Precio: 2315 dólares el kilo

Azafrán

También llamado ‘el oro rojo’, el Azafrán alcanza precios muy altos porque su cultivo, recolección y manipulación son muy delicados.

Es tan apetecido, que ha sido objeto de varias falsificaciones y adulteraciones por parte de personas que buscan enriquecerse engañando a sus compradores.

Precio: 3473 dólares el kilo

Mira también: ‘Mujeres jirafa’, la extraña y polémica costumbre de una tribu en Tailandia

Melón rey yubari

Esta fruta proviene de Japón y es un híbrido del melón americano con el europeo; lo cultivan solo 150 personas en toda la isla.

El indescriptible sabor del melón se debe a que crece en un suelo volcánico.

Precio: 6946 dólares el kilo

Te puede interesar: Zero Waste’: Una tendencia que pretende reducir tu basura de todo un año a un frasco de mermelada

Caviar Almas

El caviar Almas es el caviar más caro hasta la fecha; proviene del esturión beluga albino, que habita en las costas de Irán del mar Caspio.

Su sabor se caracteriza por ser muy suave y aromático y se vende en Londres en un recipiente de oro de 24 quilates.

Precio: 33574 dólares el kilo

Trufa Blanca

Conocida también como ‘el diamante’, la trufa blanca es un manjar de la alta cocina. Crece en Italia en pocos meses del año, lo que la convierte en la trufa más escasa y apetecida del mundo.

Precio: 243.129 dólares el Kilo

Sabemos que te gustará seguirnos en Twitter

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>¡Empieza que ya falta poco! 😍😍 <a href=”https://t.co/jkoBkfU5Id”>https://t.co/jkoBkfU5Id</a></p>&mdash; i24mujer (@i24mujer) <a href=”https://twitter.com/i24mujer/status/1059468122787381249?ref_src=twsrc%5Etfw”>November 5, 2018</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>


Síguenos en Facebook