Cinco alimentos que creías eran saludables pero en realidad engordan

Cuando queremos bajar de peso acudimos a los alimentos que por años te han dicho que son saludables y te ayudarán a eliminar los kilos de más, pero la verdad es que muchos de ellos están llenos de grasa saturada y azúcar.

Te contamos qué alimentos que pensabas eran un comodín para perder centímetros en tu cintura:

Granola

Aunque se ha dicho que la granola es la mejor opción para un desayuno saludable y completo, es una mezcla de cereales que contiene jarabes azucarados o la misma azúcar, si contiene más de 5 gramos de esta por porción ya se convirtió en comida chatarra.

Un plato de granola en la mañana puede contener al menos 400 calorías, una cantidad muy alta para una dieta de 1.800 a 2.000. Además, es muy alta en calorías de rápida absorción, por lo que el efecto de saciedad puede perderse muy pronto.

Mira también → Tres productos de belleza populares en Instagram que realmente NO funcionan

Por otro lado, si eres muy fanático de este alimento, te recomendamos usarla como un elemento decorativo en pequeñas cantidades para tus batidos saludables.

Bebidas deportivas o rehidratantes

Estas bebidas contienen muchas sales de sodio, potasio, cloro, calcio y magnesio para lograr la rehidratación que prometen, el problema es cuando se les agregan enormes cantidades de azúcar para darle un buen sabor. Por eso no son recomendadas para consumir diariamente.

Frutas deshidratadas

Las frutas frescas tienen muchas vitaminas y beneficios, son una buena fuente de fibra y algunas como el banano aportan saciedad, sin embargo, en el proceso de deshidratación suelen perder sus nutrientes (antioxidantes, azúcar natural, fibra, entre otros) y se les añade en muchos casos aceites vegetales y azúcares, ganando calorías que no son de la fruta.

Barras de cereal

Por el contrario de lo que se piensa, no son una fuente importante de fibra, lo que sí tienen entre sus compuestos son un combinado de tipos de azúcar como la melaza, jarabe, sacarosa y algunos otros menos conocidos. Estos ingredientes se absorben muy rápido y el hambre vuelve pronto.

También, por todo lo mencionado tienen un alto índice glicémico y una cantidad de fruta prácticamente nula. En conclusión, es igual a una barra de chocolate dulce.

Te gustaría leer → Madre da pecho a su hija durante 9 años y comparte la ‘curiosa’ experiencia

Jamón de pavo

Aunque por años se ha dicho que es el jamón más magro de todos, realmente contiene carbohidratos que vienen como almidones. Tienen menor valor nutricional que el de cerdo y algunos aditivos que han sido señalados por la Organización Mundial de la Salud como cancerígenos.

Sabemos que te gustará seguirnos en Facebook:


Síguenos en Facebook