Que no falten en su dieta: 5 alimentos que fortalecen el cerebro de tu hijo

Los primeros años en un niño son fundamentales para su desarrollo físico, psicológico y cognitivo. Prestar atención a sus comportamientos y dieta es la clave para asegurar el correcto funcionamiento de sus habilidades, y cuando se trata de su cerebro, esto debe ser incluso más importante.

En esta nota te contamos cuáles son los alimentos que deberías incluir todos los días en la dieta de tu hijo, para garantizar el fortalecimiento de su cerebro y el potenciamiento de su memoria, atención y aprendizaje. Toma nota.

Pescado

Quizá el sabor no los enamore en un principio, pero una buena preparación y presentación será suficiente para que deseen comerlo. Incluye salmón, atún o trucha en su dieta, estos contienen importantes cantidades de omega 3, una grasa que fortifica las membranas celulares del cerebro.

También te puede interesar → Agua con gas para lavar el rostro: una tendencia que promete maravillas en la piel

Yema de huevo

Las propiedades vitamínicas de la yema de huevo contribuyen a la formación de mielina, una sustancia que cubre uniones entre las neuronas. La mielina se forma durante los primeros años de vida del menor, por ello es de vital importancia ayudar a desarrollarla.

Pasta

La función cerebral consume el 20% de la energía del organismo. Los niños consumen especial energía física durante el día y por ello es importante dotarlos de una buena cantidad calórica y los carbohidratos de absorción lenta como las pastas, son especiales para ello.

Legumbres

Las legumbres contienen altas cantidades de hierro, un mineral que favorece la absorción de oxígeno que se distribuye en la sangre y fundamental para evitar problemas de falta de atención, debilidad y cansancio.

Lácteos

Como muchos lo saben, los lácteos contienen altas cantidades de calcio. Este nutriente no solo garantiza la salud y correcto fortalecimiento de los huesos, sino también juega un papel importante en la transmisión de impulsos nerviosos.

Mira también → ¿Convertirías el cordón umbilical de tu hijo en una joya? Esta curiosa tendencia está dejando a muchos desconcertados

Con estos datos ya sabes qué incluir en la dieta de tu hijo para que se desarrolle sano y fuerte todos sus órganos.

Sabemos que te gustará seguirnos en Facebook 


Síguenos en Facebook