Abrazar a los bebés los hace más ‘inteligentes’, revela investigación

Es bien conocido que durante los primeros años de un niño hasta los detalles que se consideren más ‘insignificantes’, son determinantes para su formación física y mental y marcarán su vida adulta.

Por ello, los expertos recomiendan estimular el desempeño físico, cultivar valores relacionados con la lectura y el pensamiento abstracto y evitar cualquier tipo de reacción que pueda ocasionar un trauma en el menor.

Ahora, una nueva investigación realizada por el Nationwide Children´s Hospital de Ohio, determinó que los niños que tienen padres o familiares que los abrazan con mayor frecuencia, presentan mejores desarrollos en el crecimiento del cerebro del pequeño, que aquellos que no cuentan con suficiente afecto físico.

Mira También –> En plena boda: Leyó conversación de su futuro esposo con su amante, en lugar de sus votos

El estudio observó a 125 bebés, entre los que se encontraban nacimientos prematuros y a término esperado. En la mayoría de los casos, los científicos consiguieron advertir que los niños con nacimiento prematuro que no habían tenido suficiente contacto con su madre presentaban un desarrollo del cerebro más lento en comparación con los bebés que pudieron recibir más afecto inmediato.

Como lo explica a Science Daily una de las líderes de la investigación, Nathalie Maitre, las revelaciones del estudio demostraron la importancia que tiene el contacto corporal en el desarrollo del cerebro del bebé y aunque aún no se sabe con certeza, este simple acto podría tener consecuencias incluso en la adolescencia o edad adulta.

Te puede interesar –> Es un hecho: Los bebés ‘cabezones’ son más inteligentes y la ciencia lo confirma

Con estas revelaciones científicas, está claro que no se debe tener miedo al contacto físico, en especial en los primeros momentos de vida de un bebé, porque de esto depende su correcto desarrollo físico y mental.

Si quieres mantenerte al tanto de nuestras publicaciones, síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook