15 famosas canciones que cumplen 10 años y no lo habías notado

En la actualidad Lady Gaga, Katy Perry o Daddy Yankee son artistas que no necesitan presentación, sin embargo hace 10 años la historia era diferente y apenas llegaban a enfrentar a grandes músicos del momento.

Sin darnos cuenta sus éxitos iniciales ya cumplen más de una década en nuestros reproductores, aunque parece que fue ayer cuando los escuchábamos por primera vez.

Te puede interesar → Modelo de 63 años revela su secreto para sentirse y verse joven a su edad

Aquí te mostramos 15 hits de la época:

1. ‘I kissed a Girl’ – Katy Perry

Hace parte de ‘One of the Boys’, el primer disco de la cantante estadounidense. Llegó al primer lugar de la lista Billboard Hot 100 de su país.


Tomado de YouTube/KatyPerry

2. Single Ladies – Beyoncé

Cuando se trata de sorprender, Beyoncé es la reina. ‘Queen Bee’ creó un himno que hasta la fecha sigue sonando en las discotecas de todo el mundo.


Tomado de YouTube/Beyoncé

3. ‘Lejos de aquí’ – Kudai

Una de las bandas juveniles más importantes de la época. Esta canción logró ubicarse en la posición 96 de los 150 videos más pedidos de los 15 años de MTV Latinoamérica.


Tomado de YouTube/KudaiOficial

4. ‘Viva la vida’ – Coldplay

Muy popular a finales de la década de los 90, Coldplay cautivó a un público totalmente nuevo con canciones como ‘Viva la vida’, posicionándose como una de las mejores bandas de rock/pop de los últimos años.


Tomado de YouTube/Coldplay

5. Womanizer – Britney Spears

Luego de su gran caída mediática, la ‘princesa del pop’ regresó con toda su artillería tras publicar el disco ‘Circus’, siendo ‘Womanizer’ uno de los mayores y más solicitados éxitos.


Tomado de YouTube/BritneySpears

6. ‘No hay nadie como tú’ – Calle 13

Parte de su tercer álbum de estudio ‘Los de atrás vienen conmigo’, ingresó a la posición 38 de las listas en América Latina y logró llegar hasta el número 6.


Tomado de YouTube/elvecindariocalle13

7. ‘Poker face’ – Lady Gaga

Cuando se trata de Lady Gaga solo podemos hablar de éxitos. Tras escribir canciones para artistas de la talla de Madonna, decidió hacer su propia carrera y ya conocemos los resultados.

Mira también: Indignación: Como “bajeza moral” califican rumores sobre “resurrección” de Juan Gabriel


Tomado de YouTube/LadyGaga

8. ‘Inalcanzable’ – RBD

‘Empezar desde cero’ se convirtió en el quinto álbum de estudio de la agrupación mexicana, donde aparece esta balada que logró el segundo puesto en la lista Latin Pop Songs de Billboard.


Tomado de YouTube/RBD BRASIL OFICIAL

9. ‘I’m Yours’ – Jason Mraz

Es la primera canción de su tercer álbum de estudio ‘We Sing. We Dance. We Steal Things.’ La canción fue originalmente publicada en 2005, pero fue  tres años después cuando se convirtió en un himno de la época.


Tomado de YouTube/Jason Mraz

10. ‘Me enamora’ – Juanes

Lanzada a finales de 2007 y muy popular durante el siguiente el año, ‘Me enamora’ alcanzó el número 1 en las listas de 14 países. Nada mal para el colombiano.


Tomado de YouTube/Juanes

11. ‘So what?’ – P!nk

Irreverente como siempre, la cantante estadounidense posicionó otro sencillo a su larga lista de éxitos. Actualmente es una de las canciones más aclamadas por sus seguidores.


Tomado de YouTube/PinkVideoVault

12. ‘Pose’ – Daddy Yankee

El Reggaetón comenzaba su largo camino al éxito y canciones como ‘Pose’ hicieron que este género llegara a ser tan popular entre los jóvenes.


Tomado de YouTube/wnstyle434

13. ‘Decode’ – Paramore

Siendo una banda fresca y con un gran reconocimiento a nivel mundial, esta canción logró ser parte de la banda sonora de ‘Twilight’ y emblema para los adolescentes.


Tomado de YouTube/Fueled By Ramen

14. ‘El último vals’ – La oreja de Van Gogh

Pese a ser una de las agrupaciones hispanas con mayor historia artística, esta canción representó el inicio de Leire Martínez como la nueva vocalista…todo un reto.


Tomado de YouTube/La Oreja de Van Gogh

15. ‘No me doy por vencido’ – Luis Fonsi

Antes de ser reconocido en cada rincón del mundo, Fonsi le apostaba a las baladas, siendo esta una de las más recordadas.

Tomado de YouTube/Luis Fonsi

Ven a nuestro Twitter: 


Síguenos en Facebook