Sabías que ¿Niños con asma tienen más riesgos de convertirse en obesos?

Los niños que padecen asma tienen un mayor riesgo de ganar peso y convertirse en obesos, ésto según un estudio internacional dirigido por la Universidad del Sur de California (USC).

La investigación realizada por un equipo de 40 científicos, mostró que más allá de los problemas respiratorios y la falta de aliento, el asma puede conllevar a que los cuerpos de pacientes a temprana edad sean más susceptibles a otros problemas de salud, entre ellos la obesidad.

Te puede interesar: ¡Todo tiene arreglo! Tips para eliminar los rayones de la pared hechos por los niños

El estudio, realizado con más de 20.000 pacientes y cuyos resultados fueron publicados en la revista médica European Respiratory Journal, encontró que, como promedio, los niños diagnosticados con asma tienen un 66 % más de posibilidades de convertirse en obesos que aquellos sin tal diagnóstico.

Para los menores que sufren de sibilancias persistentes la posibilidad de desarrollar obesidad es 50 % mayor en comparación con los niños sin estos síntomas. La epidemia de obesidad entre jóvenes sigue superando las estadísticas de los pacientes con asma.

Los datos de CDC de 2015 y 2016 muestran que aproximadamente 1 de cada cinco personas, de entre los 6 y los 19 años, es obesa en EEUU.

Te puede interesar: ¡Se puede! Divertirnos mientras hacemos ejercicio y atendemos a los niños

Información de agencias.

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook