Lunares ¿Sabes cómo identificar uno cancerígeno?

¡Revisa tus lunares!

Siempre sucede que de repente vemos nuestra piel y decimos “¡Oh! un lunar nuevo”, pero nunca le prestamos mucha atención. Lo que no sabes es que un lunar puede llegar a ser cancerígeno, ya sea por el color o la forma del mismo, por eso hoy quise enseñarte a como reconocer un lunar cancerígeno.

Conoce tus lunares

Los lunares siempre mantienen su mismo tamaño, forma y color por varios años, incluso algunos pueden desaparecer. Es por eso que es muy importante estar al pendiente de cualquier tipo de cambio en ellos. Por mucho que ames como luce ese lunar en ti, puede llegar a ser muy peligroso si no lo identificas.

La regla “ABCDE” es un método bastante eficiente y sencillo de aplicar, el cual ayuda a identificar síntomas del melanoma.

A de Asimetría

Foto: emedemujer

Este es por lo general si el lunar tiene algún tipo de irregularidad, bien sea porque no luce igual que su mitad.

B de Borde

Foto: emedemujer

Lo identificas si los bordes del lunar o marca de nacimiento son desiguales, poco definidos o irregulares.

C de Color

Foto: emedemujer

Se identifica si el lunar completo  o algunas parte de él cambia de color. Esto puede incluir tonos marrones, negros, manchas rosadas, blancas, azules o rojas.

D de Diámetro

Foto: emedemujer

Aplica si el lunar o mancha de nacimiento aumenta de tamaño. Si el lunar mide más de 6 milímetros de ancho, debes de empezar a preocuparte.

E de Elevación

Foto: emedemujer

Este se identifica si el lunar sobresale o si creció en formas irregulares.

Ahora con esta información puedes empezar a ver cada lunar que tienes en tu cuerpo y asegurarte de que no tiene ninguna de estas especificaciones. Si tienes alguna de ellas, lo primero que debes hacer es acudir a expertos, y así llevar un control sobre cada uno de ellos.

Video cortesía: i245mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado