¿No sabes controlar los enojos de tu hijo? Mira estos consejos

No hay nada más frustrante para los padres ver a sus hijos enojados, y es que muchas veces no saben cómo manejar su enojo.

Lo primero que se debe entender es que al igual que los adultos, los niños se enojan por un motivo, ya sea frustración o dolor, pero siempre existe una razón.

Te puede interesar: Sabías que ¿Niños con asma tienen más riesgos de convertirse en obesos?

Una manera que tienen los niños de mostrarnos que no están de acuerdo con algo, es a través del enojo. Algunas veces el temor a la pérdida los hace enojarse y llegar hasta el llanto.

Es cierto que muchas veces como papás les ha tocado enfrentar las terribles rabietas, si su hijo es un niño que tiende a ser más rebelde es muy probable que se enoje con más facilidad.

Es importante enseñarle a los pequeños que el enojo es natural, pero se debe sacarlo de forma adecuada, mira estos consejos.

-Deporte

Sacar energías de manera positiva será una excelente fórmula para combatir el enojo en tus pequeños, inscríbelo en su deporte preferido y deja que el estrés salga fuera mientras se ejercita.

-Establecer límites

Ponerle límites a tu hijo no significa decir que “no” a todo, se trata de establecer reglas para ayudar a nuestro pequeño a canalizar sus sentimientos negativos.

Siempre debes tener el control TÚ.

Te puede interesar: ¡Se puede! Divertirnos mientras hacemos ejercicio y atendemos a los niños

Video cortesía: i24web


Síguenos en Facebook