¿La obesidad ayuda a desarrollar cáncer de mama? ¡Averígualo!

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en la mujer a nivel mundial, por esto debemos aprender a evitar cualquier acción que pueda ayudar a expandir esta enfermedad.

La obesidad es un padecimiento que trae consigo innumerables consecuencias negativas. Entre ellas, para la mujer, puede colaborar a facilitar la expansión de las células cancerígenas.

Te puede interesar: ¡Alerta! 4 señales que indican que puedes tener cáncer de mama

En femenino

La grasa peritumoral, es decir, la que rodea la zona del tumor, puede ayudar a extender las células madre cancerosas. Debemos tomar en cuenta, que las células madre, son las responsables tanto del inicio del cáncer, como de su expansión, así mismo de la metástasis.

La células madre del cáncer, son resistentes al tratamiento que normalmente se usa en caso de padecer esta enfermedad, como la quimioterapia y la radioterapia, por este motivo, las personas que se someten a este método para combatir esta afección, recaen con el pasar del tiempo, ya que este procedimiento no incide sobre estas células.

Es importante tener cuidado con respecto a la obesidad si se ha detectado algún tipo de tumor cancerígeno, debido a que se podría evitar la extensión del mismo con la ayuda de ejercicio físico y una alimentación balanceada.

Te puede interesar: Cáncer de mama: 5 síntomas que debemos estar atentas

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado