Esta es la manera correcta de cortarle las uñas a tu perro

Los perros no son animales de arañar como los gatos, pero si tienden a maltratar un poco cuando descuidas el crecimiento de sus uñas. Si bien es cierto, no se le cortan tan seguido, cuando se te lanza encima y te maltrata, notas ese largo excesivo. Un momento nada agradable.

Para evitar situaciones incómodas o incluso de salud, porque es un caso que va más allá de su higiene, te enseñaremos a cortar desde tu casa las uñas de tu perro y podrás vivir tranquila y tu mascota feliz de la vida.

Te puede interesar: ¡Adorables! Mascotas de famosos que nos robarán el corazón

Lo único que necesitas es un corta uñas o tenazas para perros, ya que son los únicos que no lo maltratarán y son más prácticos. Si lo haces desde pequeños, se acostumbrarán a que les tocará de vez en cuando esta rutina de higiene, luego deberás medir qué tan larga están las uñas de tu perro.

Si tu mascota es de pelaje claro deberás ver que cada garra tiene dos colores, una blanca y una rosa, pues la blanca es la única que puedes cortar, el resto es hueso y lo podrás herir de no prestar atención.

Si por el contrario tu can es de pelaje oscuro, las uñas tendrán un color entre gris y negro y una más blanca. Es lo mismo, la parte más oscura es el hueso y solo podrás cortar la parte más clara.

Agarra a tu perro por la pata, no te demores cortando y procura ir de una en una y dejar unos segundos de por medio para no atormentar a tu mascota. Estas uñas las puedes cortar, pero no las dejes tan pequeñas, deja entre uno y tres centímetros por debajo del hueso para que no pierdan equilibrio.

Puedes premiarlo al final de la jornada con algo de comer y así verá que cada vez que le realices la rutina de higiene, recibirá un premio por buen comportamiento.

Te puede interesar: ¡La nueva moda! Pasteles de bodas con figuras de novios y sus mascotas incluidas

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook