Es un proceso difícil, pero ¡Aprende afrontar la quimioterapia en tu gato!

El cáncer es una enfermedad que afecta no solo a los seres humanos sino también a las mascotas, y las consecuencias de esta enfermedad y una de ellas es la quimioterapia en gatos, la cual en algunos casos es necesaria.

Muchos dueños de mascotas deben enfrentar la decisión del tipo de tratamiento que pueden ofrecerle a su minino que padece de algún tipo de cáncer, y es que en muchos casos no es, solo el gasto económico lo que está en juego sino su calidad de vida.

Te puede interesar: Conoce los 5 beneficios de tener una mascota en casa

Pixabay

Los gatos al igual que las personas pueden padecer de cáncer y necesitar de los mismos tratamientos como la radioterapia y la quimioterapia, muchos dueños de mascota se sienten intrigados por los efectos secundarios que comúnmente tienen los tratamientos anticancerosos.

Pixabay

El objetivo principal de cuidar a un gato que padece de cáncer es poder darle la mejor calidad de vida libre de dolor, por lo que los cuidado paliativos son una parte importante del tratamiento además del uso de medicamentos analgésicos, los cuales incluyen antibióticos.

Pixabay

Siempre es importante hablar con le veterinario acerca de la mejor alternativa para poder tratar el cáncer de su gato, en algunos casos la quimioterapia puede ser costosa y además muy problemática para el animal.

Pxhere

Las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad.

Información de icarcate / i24Mujer

Te puede interesar: Esta es la manera correcta de cortarle las uñas a tu perro

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook