En la psicología del color, el blanco es el color de la paz, ¿sabes por qué?

El color blanco representa el lado opuesto de todo lo que asociamos al negro, y las personas que usan el blanco transmiten una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor. Vamos a adentrarnos con este artículo en el mundo del color blanco.

El blanco es en general un color al que concedemos poca relevancia ya que, en las preferencias de la mayoría de las personas, casi nadie lo menciona como su color favorito, ni tampoco como su color más odiado.

Te puede interesar: Yoga como vía a la paz interior

En el arco iris, la luz en un principio incolora, se descompone en siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta; por lo tanto, si hablamos de los colores de la luz, el blanco no es propiamente un color.

Tanto la limpieza exterior como la pureza interior están asociadas al color blanco, y todo aquello que consideramos higiénico suele estar relacionado con este color.

El blanco es un color femenino y noble pero también es débil, y en este sentido tiene como colores contrarios al negro y al rojo, que son los colores del poder y la fuerza.

El blanco es un color que trae paz interior.

Te puede interesar: Ideas para que tu baño sea un sitio de paz y buena energía

Video cortesía: i24web


Síguenos en Facebook