¿Embarazada y tienes que viajar? Debes tener en cuenta esto

Los viajes durante el embarazo son un poco delicados. Durante el último trimestre del embarazo, viajar puede ser muy incómodo, quizá vas a tener que pasar mucho tiempo sentada, por lo que evita recorrer largas distancias en este período.

Ya sea que viajes en avión, tren, vehículo o autobús, tomas las siguientes precauciones.

Te puede interesar: ¿Quieres salir embarazada? Conoce la edad adecuada

Pixabay

1. Usa medias con refuerzo si vas a viajar muchas horas en un asiento pequeño y con poco espacio para las piernas. Si conduces, debes detenerte y hacer pequeñas caminatas con regularidad.

2. Debes asegurar el cinturón de seguridad bajo tu estómago, a través de la falda, y posiciona la tira cruzada a través de los hombros y el pecho, por arriba del estómago.

Pixabay

3. Solicita un asiento al lado del pasillo en los aviones, de modo que puedas pararte con comodidad y sin molestar a los otros pasajeros. La presión en la vejiga hará necesarias excursiones frecuentes a los servicios.

4. Trata de no viajar a países a donde necesites vacunas o requieras tomar pastillas contra la malaria. Si esto no es posible, consulta con tu médico qué inmunización es segura durante el embarazo.

Pxhere

En el tercer trimestre, si planeas viajar en avión consulta con la aerolínea si te permiten viajar en ese periodo del embarazo. Muchas aerolíneas no llevan mujeres después de las 32 semanas de embarazo.

Te puede interesar: Es un hecho: Los bebés ‘cabezones’ son más inteligentes y la ciencia lo confirma

Información mejorconsaud / i24Mujer

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook