Conoce las formas de la barriga durante el embarazo

Las barrigas de las embarazadas tienen formas muy diversas, no sólo en cada mujer sino en sucesivos embarazos o en distintas etapas de la misma gestación.

Lo mismo sucede con el tamaño de la barriga, debido a que no depende del tamaño del bebé, la forma de la barriga tampoco es determinada por si el bebé es niño o niña, por lo que no sirve para predecir el sexo del bebé.

Te puede interesar: ¡Atentas! ¿Qué causa el café en tu embarazo si lo consumes a diario?

Hay mucho de mito en cuanto a la interpretación o causas de las diferentes formas de la barriga de una futura mamá, aunque fundamentalmente podemos hablar de las características físicas de la madre como condicionantes de las distintas formas. Éstos serían los principales factores que influyen en la forma de la barriga durante el embarazo.

En mujeres con constituciones muy estrechas en la zona de la pelvis y con poco espacio para albergar al bebé, la barriga tiene que crecer y volcarse más hacia fuera. En cambio, las mujeres con constitución más ancha pueden desarrollar una barriga menos prominente hacia fuera.

Si la futura mamá posee músculos abdominales muy tonificados, la barriga es mucho más plana y alta, ya que la musculatura “sostiene” al bebé. Si por el contrario la musculatura es flácida, la barriga es mucho más baja y picuda, ya que el útero se desvía hacia delante.

El ombligo de la embarazada también le da un aspecto peculiar a la barriga, poniendo “la guinda” en es voluminosa porción de cuerpo, especialmente con los ombligos salidos. Otros ombligos casi desaparecen, algunos se achatan y su forma puede variar a lo largo del embarazo.

Los movimientos del bebé también hacen que la barriga cambie de forma, no es extraño ver “bultos” moviéndose por la barriga de la embarazada, que no corresponden sino a los miembros del bebé en movimiento.

Información de Bebes y Mas.com / I24Mujer

Te puede interesar: Estos son los beneficios que te brinda la yoga durante el embarazo

Video cortesía: i24web


Síguenos en Facebook