¡Conmovedor! Padre tuvo que ‘amamantar’ a su hija tras complicación en el parto de su esposa

Maxamillian Neubauer esperaba a su bebé April, el pasado 26 de junio, pero no todo resultó como él y su esposa planeaban: la mujer presentó preeclampsia y una convulsión desencadenó una cesárea de emergencia.

Mira también: El emocionante momento en el que una niña con parálisis cerebral camina sola por primera vez 

Tras el nacimiento de la pequeña, quien pesó 3.6 kilogramos, la mujer sufrió otra convulsión que la obligó a recibir tratamiento médico y permanecer varios días en recuperación en un hospital de Wisconsin, Estados Unidos.

Fue entonces cuando ocurrió algo increíble para Maxamilliam: la enfermera le indicó que tenían que darle una fórmula a la bebé para alimentarla y le sugirió que lo hiciera con un pezón como un “verdadero amamantamiento”.

“Como soy un gran bromista y tengo la capacidad de probar casi cualquier cosa al menos una vez, dije: ‘Seguro, por qué no'”, expresó el hombre en diálogo con BBC.

Te puede interesar → ¡Bienvenido Nicolás! Laura Acuña dio a luz a su segundo hijo y publicó sus primeras fotos

La enfermera tomó un protector de pezón plástico, se lo pasó al padre y con un tubo conectado a una jeringa llena de fórmula, April fue alimentada por primera vez.

“¡Fui el primero en amamantar a mi hija! Mi suegra no podía creer lo que estaba viendo”, expresó el hombre. Las imágenes, difundidas a través de Facebook, cuentan con más de 44.000 ‘Me gusta’ y han sido compartidas en 30.000 ocasiones.

 En otras noticias →  ¡Héroe anónimo! Salvó a más de 20 niñas de ser víctimas de tráfico de personas con un tuit

Pese a que las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo por el número de noticias falsas que allí se publican, también hay otros hechos con los que se ratifica su utilidad y capacidad de difusión.

Adarsh Shrivastava, un hombre residente en La India, se movilizaba en un tren por el estado de Uttar Pradesh cuando notó una situación que llamó especialmente su atención.

Alrededor de 25 niños se movilizaban en el mismo vagón que él y algunas de ellas iban llorando mientras que otras lucían inseguras: Shrivastava sospechó que se encontraba cerca de un caso de trata de personas y lo comunicó a través de Twitter a las autoridades correspondientes.

Te recomendamos ver → Es un hecho: Los bebés ‘cabezones’ son más inteligentes y la ciencia lo confirma

“Estoy viajando en Avadh express (19040), en el S5, en mi vagón van 25 mujeres menores de edad, algunas van llorando y todas se ven inseguras”, dijo el hombre en el mensaje en el que mencionó al Ministerio de Ferrocarriles y el primer ministro de su país.

En otro mensaje el hombre detalló en qué punto haría paradas el tren con el objetivo de que las niñas fuesen auxiliadas. “La estación en la que me encuentro es Hari Nagar, la próxima es Bagaha y la siguiente es Gorakhpur. Por favor ayúdenlas. Por favor, ayuda”, explicó.

20 minutos después el hombre recibió una respuesta del Ministerio y varias paradas más adelante, uniformados vestidos como civiles ingresaron al vagón y detuvieron a los dos hombres que tenían raptadas a las niñas de entre 10 y 14 años.


Síguenos en Facebook