Yoga como vía a la paz interior

Cuando la gente escucha la palabra yoga, por lo general piensa en las posturas o asanas físicos, sin embargo, el yoga ofrece mucho más que una manera de ejercitar el cuerpo; también nos ayuda a experimentar el bienestar emocional y conectar con nuestro ser esencial.

Cuando el estrés se acumula en nuestro cuerpo, empezamos a experimentar enfermedades, tensión y cansancio. Nuestras emociones se vuelven extremas y nuestra mente se llena de miedo y pensamientos negativos.

Te puede interesar: 5 Posturas de Yoga IDEALES para lo más pequeños de la casa

El yoga es una tradición de sabiduría que tiene 5.000 años de antigüedad y que nos ayuda a pasar de la constricción a la expansión, del miedo al amor, y de la separación a la unidad. En su esencia, el yoga significa unión – la unión de cuerpo, mente y alma; la unión del ego y el espíritu; la unión de lo mundano y lo divino.

La intención de las prácticas de yoga basadas en la conciencia, como las siete leyes espirituales del yoga, es integrar y equilibrar todas las capas de nuestra vida para que nuestro cuerpo, mente, corazón, intelecto y espíritu fluya en armonía.

Es importante que establezcas una práctica regular del yoga. Ten en cuenta que es más poderoso practicar cada día durante diez a veinte minutos que hacer sesiones mucho más extensas sólo una o dos veces por semana.

Cualquier razón para la práctica de yoga es una buena razón. Mejorar el equilibrio mente-cuerpo y liberar el estrés son un propósito tan noble para realizar el yoga como el despertar de la espiritualidad, y lo importante es que te mantiene en paz. 

Te puede interesar: 10 Beneficios mentales y espirituales que el yoga traerá a tu vida

Información de mejorconsalud / i24Mujer

Video cortesía. i24web


Síguenos en Facebook