¡Ponte pilas! Riesgos y beneficios de tener relaciones de pareja online

El mundo del internet es tan amplio y tan comunicativo, que muchas veces olvidamos que podemos tener contacto con la gente fuera de él; conocer amistades, entablar relaciones en persona se ha hecho un poco inusual en la era cibernética.

Sin  embargo, tenemos que tomar en cuenta ciertas cosas al conocer gente online.

Te puede interesar: 3 cosas que hacen las parejas felices ¿Eres una de ellas?

-Riegos

  • Cuando estamos contactando con alguien a través de una pantalla, no vemos algo importantísimo como es el lenguaje no verbal. La forma de mirar, de hablar, de reírse y una presencia general es bastante importante, porque aunque está claro que nadie se enamora sólo de un físico.
  • Está bien conocer por internet a alguien interiormente, pero tenemos que ser conscientes de que eso es solo una parte que se tiene que complementar con otra más importante, que es la de conocerse en persona. Solo cuando las dos facetas (cibernética y real) se unan, podremos decir que de verdad nos gusta alguien.

  • También hay infinidad de desengaños, de que las fotos que alguien enseñaba no se parecían a la imagen real, y la sensibilidad y comprensión que desprendía por escrito, no la percibían en persona.
  • Por ello lo más recomendable es no eternizar los contactos cibernéticos, porque cuanto antes veamos la realidad y tratemos cara a cara a la persona, antes tendremos los pies en el suelo.

-Beneficios

  • Puedes tener el control acerca de la comunicación con el otro. Si una conversación se vuelve muy intensa es más fácil escapar de ella.
  • Si eres una mujer independiente y que le gusta su espacio, una relación online puede ser una buena idea.

  • Esa persona no podrá darte un abrazo si lo necesitas o dormir junto a ti en la noche, y el contacto físico es algo necesario en una pareja.
  • También permite conocer mejor al otro desde otro nivel más personal y emocional para decidir luego si quieren que haya contacto o no.
VIX

Las relaciones online tienes sus pros y sus contras. Puedes conocer a personas que realmente valgan la pena como a otros que te pueden hacer pasar un mal momento.

Te puede interesar: ¿Tienes dudas? Conoce la verdadera razón del amor

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado