¡No dejes pasar mucho tiempo! 5 consejos para mejorar la relación con tu mamá

El lazo que tiene una madre y una hija es muy fuerte, en ocasiones pueden existir diferencias o peleas, pero esa conexión no se rompe, debería ser así.

Si embargo, si ya has tenido discusiones con tu mamá y empiezan a sentirse mal por eso, aquí te mostramos algunos consejos que te caerán muy bien para retomar esa relación filial que es lo primordial.

Te puede interesar: Adorables outfits especiales para mamás e hijas

Memoria Emocional

1.Respeto

  • El respeto por tu mamá siempre debe ser una prioridad, respeta su espacio, tiempo, gustos y preferencias. Si eres madre, empieza por respetarte a ti misma, es más fácil que te respeten cuando tú misma lo haces.

2.Olvida

  • Tu mamá es la persona con la que más historia tienes, esto significa que ambas conocen su vida, sus aciertos y errores. Cuando hay una discusión, se conectan cosas del pasado que se suelen sacar en el momento para defenderse, lo que se traduce en reproches innecesarios. Evita estas situaciones, respira y piensa antes de hablar. Enfócate a la situación actual y no mezcles cosas.

3.Dile que la quieres

  • Pocas veces se expresa este sentimiento hacia la madre. Está tan cerca que se da por hecho que ella lo sabe, pero hay que decírselo porque a ella le gusta escucharlo. Dile cosas bonitas como que bien te ves hoy, que rico cocinas o me gusta platicar contigo. Abrázala, bésala, consiéntela.

4.Piensa en positivo

  • “La energía fluye donde está tu atención” es un proverbio hawaiano, así que enfócate en las cosas positivas de tu mamá y verás que te conectas mejor con ella. Si te enfocas en sus defectos, esto vas a atraer.

5.Cambia

  • Siempre se exigen cambios a los demás, para lograrlo tienes que cambiar primero tú. Cuando haces cambios en alguna conducta, éstas tienen efectos en las personas a tu alrededor. Si llevas a cabo alguno de estos cambios vas a ver respuesta en tu madre indudablemente.
jv1965.com

Tener una buena relación con tu mamá te permite tener mejores relaciones con la demás personas, además que mejora tu autoestima y salud emocional.

Te puede interesar: Amamantar al bebé podría reducir el riesgo de depresión postparto

Información de bienestar.salud180 / i24Mujer

Video cortesía: i24web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado