Evita a toda costa estos 4 productos que DAÑAN la capa de ozono

El planeta Tierra es el tercero en cercanía al sol, y el que tiene condiciones para que exista vida, hasta los momentos. La capa de ozono se forma de manera natural mediante enlaces entre moléculas de oxígeno.

Pero, desde varios años se está observando que el espesor de esta capa se está reduciendo, lo cual es preocupante, ya que acabaría con el equilibrio en la atmósfera. Por eso, pilas con estos productos que son dañinos para la capa de ozono.

Te puede interesar: Parajes de otro planeta que increíblemente existen en la Tierra

1-Clorofluorocarburos 

Son compuestos formados por cloro, flúor y carbono. Se suelen usar como refrigerantes, disolventes, y para la fabricación de plásticos esponjosos.

2-Halones

Tiene compuestos que se utilizan para apagar incendios en los extintores, aunque su fabricación y uso está prohibido en muchos países por su acción destructora del ozono. Su capacidad de dañar la capa de ozono es muy alta.

3-Bromuro de metilo

Es un pesticida muy eficaz que se usa para fumigar suelos y en muchos cultivos. Dado su contenido en Br daña la capa de ozono y tiene un potencial de destrucción del ozono de 0.6.

4-Tetracloruro de carbono

Es un compuesto que ha sido muy utilizado como materia prima en muchas industrias, como por ejemplo, para fabricar CFCs y como disolvente. Dejó de usarse como disolvente cuando se descubrió que era cancerígeno.

Recuerda CUIDAR el planeta donde vives.

Te puede interesar: Astrónomos habrían hallado un segundo planeta Tierra

Información de elpopular / i24mujer

Video cortesía: i24web

 


Síguenos en Facebook