El azúcar y la sal son ¿Enemigos blancos?

Todo en exceso puede resultar perjudicial, incluso aquellos alimentos que son “sanos”, es por ello que una alimentación saludable debe ser: variada, suficiente, completa, balanceada, adecuada y presentable, sin excluir ningún nutriente, pero consumiéndose en las raciones adecuadas.

La sal y los azúcares forman parte de nuestra alimentación diaria, éstas son utilizados con frecuencia para aportar determinado sabor a los alimentos. Sin embargo, cuidar la cantidad que consumimos es indispensable si queremos mantener una buena salud.

Te puede interesar: 4 Síntomas que pueden indicarnos que consumimos azúcar ¡EN EXCESO!

Los azúcares refinados contribuyen al aporte de calorías con pocos nutrientes, directamente relacionado con la aparición de algunas enfermedades, por lo cual es una necesidad controlar su consumo, además excederse de la cantidad recomendada puede resultar poco favorable para lograr un mantenimiento de peso.

El exceso de azúcar se relaciona con la obesidad, que a su vez incrementa el riesgo de padecer una larga lista de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, osteoporosis, caries y otras afecciones. Estas enfermedades pueden afectar no solo al habla y la comunicación, sino incluso a nuestra longevidad, calidad de vida y autoestima.

Tanto las comidas como bebidas muy azucaradas se han relacionado con un mayor riesgo de desarrollar estas enfermedades, es por ello que las sugerencias para mantener un sano consumo son:

1.- Escoger alimentos que contengan menos de 5 gramos de azúcar en 100 gramos si es un alimento sólido, o menos de 2.5 gramos de azúcar en 100 ml de una bebida.

2.- Evita alimentos con alto contenido de azúcares, asegurándose de que ninguno de los cuatro primeros componentes sea: “azúcares agregados”.

BBC.com

La alimentación saludable es un estilo de vida que inicia cuando tú lo decidas.

Información de MejorConSalud / i24Mujer

Te puede interesar: Si tienes antojo de dulce, no te puedes perder estas galletas de avena sin azúcar refinada

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado