¿Cómo llevar una vida cardiosaludable? ¡Mantén vivo y sano a tu corazón!

El autocuidado y el control sobre la propia salud se han convertido en la llave para prevenir muchas dolencias, fundamentalmente las que afectan a nuestro corazón.

Sin embargo, hay muchas personas que se descuidan, por eso te traemos algunos consejos para que puedas tener un corazón muy latente.

Te puede interesar: ¡Corazón contento! 5 ricos platos de comida que te harán sentir simplemente FELIZ

-Alimentación equilibrada y variada

La fruta, verduras, pescado, aceite de oliva, no deben faltar en tu cocina, son cardiosaludables dado su alto contenido en omega-3 y otros componentes. Evita la sal, y consume azúcares y alcohol con moderación.

-Haz ejercicios

La actividad física es muy buena en todos los sentidos, por eso elige el que más se adapte a tu condición: camina, corre, baila, lo importante es que te muevas por tu salud.

-Aprende a controlar tu estrés y ansiedad

El estrés es peligroso, se ha comprobado que a las dos horas de una situación estresante el cuerpo tiene 5 veces más probabilidad de sufrir un infarto, así que ¡Relájate!

-Duerme lo necesario

Tanto dormir menos de 6 horas como más de 8 o 9 está relacionado con incrementos en el riesgo de enfermedad cardíaca, sin embargo, descansa lo que te pida tu cuerpo.

Foto: GlamUn diagnóstico personalizado es fundamental y más si en tu familia has tenido antecedentes con problemas cardiovasculares ¡Prevenir es curar!

Te puede interesar: Estas son las enfermedades más comunes del corazón

Información de Cuerpomente / i24Mujer

Video cortesía: i24web


Síguenos en Facebook