Apendicitis: ¿Cirugía o antibióticos?

La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen.

Para las personas que sufren de apendicitis, no siempre el tratamiento es una cirugía de emergencia, un estudio revela que en muchos casos, basta con tomar antibióticos.

Te puede interesar: Yoga como vía a la paz interior

El estudio, hecho en Finlandia, mostró que para casi dos tercios de los pacientes de apendicitis que optaron por el tratamiento con antibióticos no tuvieron una reincidencia de los síntomas en cinco años.

Durante décadas, la dolencia ha sido considerada una urgencia médica que requiere de cirugía inmediata por temor a que estalle el apéndice, algo que podría ser fatal.

Sin embargo, las tecnologías modernas han producido radiografías mucho más nítidas que permiten ver si un apéndice de verdad está por estallar o si el mal puede ceder con otro tipo tratamiento ajeno a la cirugía.

El estudio es el más exhaustivo hecho hasta la fecha en adultos con apendicitis que fueron tratados con antibióticos en vez de cirugía y los resultados se empalman con los de un estudio de un año realizado tres años atrás.

Recuerda que, el dolor abdominal intenso requiere atención médica inmediata.

Te puede interesar: ¿Dolor de cabeza al levantarte? Conoce las razones

Información de mejorconsalud / i24Mujer

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook