5 señales que te alertarán para ayudar a una persona con depresión

Vivir con depresión no es nada fácil, y aunque es el trastorno psicológico más común en la actualidad, muchas personas que lo padecen ni siquiera se dan por enterados. Atribuyen todo a una tristeza pasajera, y no le prestan la atención que se merece.

Pero lo cierto es que se trata de un trastorno delicado que necesita atención. Para que puedas reconocerla, tanto en ti como en un ser querido, debes estar ATENTA a estas señales, claro que estas no son todas, pero son una gran mayoría.

Te puede interesar: Para siempre sonreír: 5 Remedios naturales contra la depresión

1. Un constante sentimiento de tristeza y ansiedad.

2. Las personas se sienten inútiles y sin esperanza.

3. Sientes un “vacío” inexplicable.

4. Tienen dificultades para dormir en la noche.

5. Con frecuencia se queda dormida durante el día sin explicación.

Foto: Pinterest

Como en cada aspecto de la vida, la actitud determinará nuestro estado de salud, para evitar la depresión, te recomiendo estos sencillos tips que puedes llevan a cabo sin mayor esfuerzo.

-Ten confianza en ti misma

  • Tener una buena autoestima puede mantener alejados muchos pensamientos negativos. No será fácil, se requiere de dedicación y atención a todas las áreas de tu vida, personales, laborales y familiares.

-Rodéate de las personas adecuadas

  • La negatividad de otras personas puede afectar más de lo que imaginarías. Así que mantente aleja de aquellos que no tienen otra cosa que negatividad.

-Busca ayuda profesional

  • Apenas sientas que hay algo mal, busca ayuda profesional, recuerda que se trata de una enfermedad incapacitante, necesita ser tratada de inmediato para que estés en condiciones óptimas de desarrollar tu vida de forma normal.

Es necesario que la depresión sea detectada a tiempo.

Te puede interesar: 5 Hábitos saludables para ayudarte a superar la depresión

Información 180salud / i24Mujer

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook