¡Tenía 73 años! Fallece Joël Robuchon, el chef con más estrellas Michelin en la historia

El mundo de la gastronomía se encuentra de luto chicas por la partida física de uno de sus máximos representantes, el querido chef francés Joël Robuchon a sus 73 años luego de perder la batalla contra un cáncer de páncreas que padecía desde hace años.

Entre todos los logros que obtuvo en vida, fueron las 32 estrellas Michelin que ganó para convertirse en miembro de la Legión de Honor, y también fue considerado como el “cocinero del siglo”, pues revolucionó la alta cocina francesa; sumado a que era un apasionado de las cocinas de España y Japón.

La truffe noire est arrivée @ Joel Robuchon au Dôme Macau 🇲🇴

A post shared by Joel Robuchon Official (@joel.robuchon) on

Te puede interesar: ¡Serás toda una chef! Papas gratinadas para el almuerzo

En cuanto a la vida del chef, fue desde los 12 años cuando ingresó al seminario para convertirse en cura donde descubrió su pasión por la cocina y allí, comenzó a cocinar con las monjas; luego decidió dedicarse a ello y poner en alto el nombre de su país. Fue así como en 1976 lo nombraron Meilleur Ouvrier de France, título que solo tienen los mejores chef de ese país.

Te puede interesar: ¡Los grandes secretos de los chefs!

La noticia de su deceso fue confirmada por el portavoz del gobierno francés, Benjamin Griveaux, quien agregó al respecto lo siguiente: “Joël Robuchon, un chef visionario y el que tenía más estrellas del mundo, nos ha dejado hoy. De París a Shangái, su savoir-faire convertido en arte hizo brillar la gastronomía francesa y continuará inspirando a las jóvenes generaciones de chefs”.

¡Paz a su alma! 🙁

Con información de Quién


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado