Simpre es mejor rodearse de gente positiva ¡confirmado por la ciencia!

Cuántas veces hemos escuchado la famosa frase “dime con quien te juntas y te diré quien eres” o ” la mala suerte se pega”… Pues, son ¡Totalmente ciertas!

Según una investigación hecha por National Geographic, se pudo demostrar que la negatividad de algunas personas podría perjudicar seriamente a tu salud.

También te puede interesar: Mi nueva inspiración para practicar Yoga tiene nombre, apellido y casi 100 años: ¡Tao Porchon-Lynch!

Este estudio muestra que la negatividad también se transmite a otras personas. Si te rodeas de gente  negativa, es más probable que tus actividades resulten frustradas y , por el contrario, si te juntas con gente positiva, el resultado será totalmente satisfactorio.

Foto: el diario positivo

Las conclusiones parecen claras: “hay que mantenerse cerca de los más optimistas porque los más pesimistas ejercen una mala influencia sobre los demás. ¡Y no es cosa nuestra!”

Los investigadores determinaron  que hay ciertos comportamientos y formas de vida que son contagiosas, no solo en la vida real sino también online (ya que casi todo nuestro proceso de socialización ahora es por redes sociales).  La ansiedad, la obesidad o la felicidad que vemos en los otros diariamente podemos terminar asumiéndolas como propias.

Foto: naijapary

Las buenas relaciones personales y el optimismo tienen un impacto muy beneficioso en las personas hasta el punto de que puedes llegar a vivir más años. En realidad, la ciencia lleva tiempo estudiando el efecto del optimismo en la esperanza de vida y estos últimos estudios vienen a corroborar lo que ya se intuía.

Así que tenemos dos recomendaciones:

  1. Que intentes rodearte de gente que transmita ese optimismo y esas sensaciones positivas que alargan la vida.
  2. Si no puedes, que tú te conviertas en transmisora de esa positividad y no sean las personas negativas las que te influyan a ti. Así, gana todo el mundo, ¿verdad?
Foto: frekvence

También te puede interesar: 10 Beneficios mentales y espirituales que el yoga traerá a tu vida

Con información de Glamour.

Video cortesía de i24Web.


Síguenos en Facebook