Por estas razones todos deberíamos tener una planta de aloe vera en casa

Aunque no seas amante de cuidar plantas, reconsidera tu decisión, porque hay muchas razones por las cuales deberías tener una planta de sábila en casa. Y honestamente, aunque no es sencillo cuidar una planta para que no se seque ni se ponga marrón, el aloe vera tiene muchos beneficios y usos domésticos.

Son de especial mención los usos del aloe vera para remedios caseros para la piel; así que no lo pienses más, ve a buscar tu planta de sábila para que decore tu ambiente y te ayude con el tratamiento de condiciones como quemaduras.

También te puede interesar: Consume sábila y disminuye en tu cuerpo la aparición de diabetes

Y si esto no te convence, te dejamos 4 razones de peso por las cuales tienes que tener una planta de sábila en casa.

1- Calma inflamaciones, sobre todo de zonas enrojecidas por quemaduras solares. El aloe vera es un antiinflamatorio natural que además, ayuda a eliminar las bacterias. Si te colocas un poco debajo debajo los ojos, reducirá las ojeras o hinchazones por alergias.

2- La sábila aclara la piel, especialmente para aquellas que sufren de hyperpigmentación o manchas. Las plantas de aloe contienen vitamina C, lo que te ayudará a aclarar manchas y lunares con el tiempo. Aplica el gel de sábila en tu rostro sobre cicatrices de acné y verás una diferencia si lo usas constantemente.

3- Trata la resequedad del cuero cabello: Saca el gel de la planta y licúalo hasta que obtengas una mezcla líquida, aplícalo en tu cabello y cuero cabelludo, déjalo durante toda la noche, cuando te despiertes, enjuágalo. Además de que tendrás la piel menos inflamada, sin caspa o costras, te dejará el cabello brillante.

También te puede interesar: No te pierdas todos los beneficios de la sábila para bajar de peso ¡Efectiva!

estrías
Imagen de Youtube

4- Alivia las quemaduras de sol: Tal vez ya sabías esto, pero aun vale la pena mencionarlo, sobre todo si eres una fanática del bronceado. Así que si te encuentras insolada o con cierta parte del cuello roja y caliente, solo frota el gel directamente de la planta en la zona y obtendrás alivio inmediato.

¡Ya lo sabes!

Así que prepárate para ser una buena madre de plantas y  considera tener una de sábila por todos los usos que les puedes dar. ¡Además de ser muy linda es muy útil!

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: La Sábila (Aloe Vera): Tu mejor aliado

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado