Patricia Folch: La mujer que tomó el cáncer como una competencia y LOGRÓ vencerlo

Debemos estar claras de que el tema del cáncer es algo totalmente serio en la vida tanto de quien la padece como de sus allegados. Pero, existen héroes o heroínas sin capas, quienes se vuelven un ejemplo a seguir por saber sobrellevarlo.

Una de ellas, es Patricia Folch a quien hace meses le llegaron a diagnosticar un carcinoma triple negativo, el tipo de cáncer de mama más peligroso de todos, y en su caso más porque estuvo a punto de expandirse por todo el cuerpo, y aunque no habían muchas esperanzas para ella, los doctores le aconsejaron iniciar el tratamiento de quimioterapia lo más pronto posible, a lo que ella se NEGÓ.

Foto: LR

“Les pedí que antes me dejaran correr la cursa de la Mercè”, comentó.

Te puede interesar: Lorena Meritano supera el cáncer pero ahora guerrea en su vida contra la soledad

Acto seguido, Folch comenzó a ver su enfermedad como una competencia que tenía que ganar y aprovechó su afición por el atlestimo para dar lo mejor de sí. Luego de la carrera comenzó con la quimioterapia, la actividad física le ayudaba a eliminar la toxicidad de las quimios. “Hay efectos muy comunes, como el hormigueo en las extremidades, que yo no he tenido”.

Foto: LR

Te puede interesar: 5 Personajes de películas que no se rindieron ante el cáncer

Patricia ganó mucho peso por la cortisona que le administraban para sobrellevar los dolores, se le cayó el cabello, y a pesar de que ya se curó, no niega tener miedo de que aparezca de nuevo la enfermedad.

Foto: LR

Sin embargo, está en buenas manos y aprendió que el ejercicio sí puede salvar vidas. Hoy día, por petición de los médicos, da a conocer su historia para que sirva de ejemplo a otros pacientes.

Foto: LR

“Aunque ser diagnosticado con cáncer es horrible, eso no quiere decir que sea sinónimo de una muerte segura. No tienes que parar tu vida por el tratamiento, en todo caso, tienes que adaptarlo”, concluyó.

Con información de La República


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado