No seas tu peor enemiga: Encuentra tu confianza y lucha contra los pensamientos negativos en 6 pasos

Durante nuestro proceso de encontrar quién somos realmente, en especial a través de la adolescencia, podemos llegar a ser verdaderamente duras con nosotras mismas.

En especial durante estos días cuando las críticas nos vienen de todos lados y la presión siempre está presente desde las redes sociales.

También te puede interesar: 5 Consejos para criar una niña empoderada y con autoconfianza

Encontrar tu confianza no debe ser un reto, sigue estos 6 pasos para ser más segura de ti misma.

1- No estás sola: suena cliché, pero no eres la primera chica en tener pensamientos negativos sobre sí misma. Busca guía y pregunta cómo otras mujeres lo han superado.

Foto: Vida Saludable

2- La ciencia de nuestro cuerpo juega un papel también: Si eres una adolescente la parte racional de tu cerebro aun se está desarrollando así que podemos ser víctimas de nuestras propias emociones. Pero en la vida de una mujer los cambios hormonales también afectan nuestros sentimientos, nuestro cuerpo cambia y puede afectar nuestra imagen mental.

Foto: cienciamedicaaldia

3- Piensa bien en lo que te hace sentir mal, diagnostícalo, búscalo, y luego sácalo de tu vida. ¿Te sientes mal luego de haber salido con un grupo de amigas? Entonces es mejor que te alejes por un tiempo.

4- Encuentra tu valor: Qué es lo que te hace valer y qué es lo que te gusta de ti misma, qué cualidades tienes que se parecen a los de las personas que admiras.

Foto: conexión hostelera

5- Realiza alguna actividad que te aleje de los pensamientos negativos, si no puedes dormir en la noche pensando en todo, coloca todo lo que te pase por la mente en un diario, o tal vez ocupa tu tiempo en un hobbie que te mantenga distraída.

Foto: srecnazena

6- Escucha lo que los otros tengan que decir sobre ti. De seguro si le preguntas a tu mejor amiga sobre tus malas características, ella siempre va a traer a la superficie también todo lo bueno sobre ti, no solo tus defectos.

Foto: frasesdelavida

No seas tan dura contigo misma, puedes superar esta fase, solo debes tener paciencia, entender que no eres una mala persona, que eres valiosa.

Con información de Seventeen.

También te puede interesar: Protagonista de “Precious” comparte foto en bikini como muestra de confianza en sí misma

Video cortesía de i24Web.


Síguenos en Facebook