¡Ni lo pienses! 7 Alimentos que JAMÁS debemos darles a nuestros perros

Yo amo con locura y desenfreno a mi perrita Kai, es una basset hound de 2 añitos, y si hay algo que me he puesto como meta de “mami perruna” es a estar atenta a cada uno de los alimentos que por nada del mundo puedo atreverme a darle.

¿La razón? Pueden literalmente acabar con su vida y YO no puedo permitir que eso ocurra, ella es mi mejor amiga y la mejor compañera durante mis días de trabajo. Por eso, voy a compartir con ustedes 6 de esas comidas para que las tengan en consideración y no se les ocurra agregarlas en el menú canino.

¡A tomar nota!

Chocolate

Mi Kai cada vez que tan solo huele que estoy comiendo mi dulce favorito enloquece. PERO, lo que ella no sabe es que para su vida es FATAL porque tiene una sustancia llamada “teobromina” que si lo consume, puede tardar mucho tiempo en metabolizar y, puede ocasionarle nerviosismo, vómito, dolores abdominales, y hasta bajadas en su ritmo cardíaco.

Foto: Pinterest

Te puede interesar: ¡Adorables! Mascotas de famosos que nos robarán el corazón

Leche

Solo pueden hacerlo cuando son cachorros y porque viene de la leche materna, porque en realidad, cualquier raza cuando crece, resultan ser intolerante a la lactosa y además, no cuentan con las enzimas necesarias para digerirla.

Foto: Pinterest

Cebolla y Ajo

Estos alimentos le causan daños en los glóbulos rojos, lo que ocasiona falta de oxígeno y hasta anemia, además de provocar problemas en el hígado dermatitis.

Foto: Pinterest

Te puede interesar: Conoce los 5 beneficios de tener una mascota en casa

Uvas

Sí chicas, sus semillas pueden causar intoxicación, así que, lo siento Kai, nada de esto.

Foto: Pinterest

Café

No sé si sus perros enloquezcan con el aroma de esta bebida, pero la mía sí y es impresionante. PERO, para mala suerte, el café contiene metilxantina, un estimulante en el sistema nervioso de ellos que ocasiona vómitos, diarrea, sed excesiva, y hasta la muerte.

Foto: Pinterest

Aguacate

Por ser alto en grasas también contiene una toxina llamada persin, la cual es súper dañina para nuestros perritos, porque puede causarles malestar estomacal, dificultad respiratoria y acumulación de líquido en sus pechos.

Foto: Pinterest

Así que ya lo saben chicas, atentas. 🙂

Con información de Pinterest


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado