Marcia y Millie Biggs: Las mellizas que nacieron con distinto color de piel y desafiaron al racismo

En esta vida todo es sencillamente posible y esto se los comento porque lo que ustedes puedan creer casi que increíble, no lo es.

Tal es el caso de las hermosas mellizas Marcia y Millie Biggs, quienes nacieron un 3 de julio de 2006 y son las protagonistas de la edición del mes de abril de la revista National Geographic, la cual en su honor les dedicó un número especial al tema de la raza y que pueden leer ver aquí.

Foto: NG

¿El motivo? Pues que son las primeras gemelas en nacer con distinto color de piel. Son hijas de madre inglesa y padre con ascendencia jamaiquina, así que ya por ahí podemos entender todo. Hoy día tienen 12 años, y sus rasgos cada vez son más pronunciados, sin dejar a un lado su parecido.

Te puede interesar: En fotos: Mira cómo se ven en la actualidad las gemelas de la película “El Resplandor”

Cuando a ellas les toca decir que son mellizas, la gente no puede evitar la sorpresa. Si detallan bien las fotos, Marcia tiene ojos azules, cabello castaño claro y piel blanca, como su madre; mientras que Millie, es cabello negro y piel morena como su papi.

Foto: NG

Un dato curioso de ellas es que son fruto de dos espermatozoides de su padre que fecundaron a dos ovocitos de su madre al mismo tiempo, lo cual ocurre de forma espontánea en uno de cada 100 nacimientos.

Te puede interesar: Madonna comparte tierno vídeo de sus gemelas cantando

En cuanto al tema del racismo, Amanda recordó que cuando eran pequeñas y las llevaba en su carriola, casi siempre le preguntaban “¿Son mellizas?”. Y, ante una respuesta afirmativa, ellos volvían a insistir: “pero una es blanca y la otra negra”, y ella respondía con paciencia: “son los genes”.

Foto: NG

Pero, la madre de las niñas dejó claro que no preguntan “con mala intención”, sino “por curiosidad”.

Y, ¿qué opinan las niñas sobre el racismo? “Es cuando alguien te juzga por tu color y no por tu yo real”, dijo Millie, a lo que Marcia le agregó: “es algo negativo porque puede dañar los sentimientos de las personas”.

Foto: NG

¡Admirable!

Con información de La República


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado