Estas son las diferencias que hay entre el sueño de hombres y de mujeres

Probablemente tu y tu pareja tienen muchas cosas en común, pero hay una cosa que siempre te ha perturbado ¿por qué mientras el puede salir de fiesta a las diez, y quedarse hasta las 3 a.m. para después despertarse sintiéndose renovado tuno lo consigues? 

También te puede interesar: Estos son los beneficios de dormir las horas adecuadas ¡Toma nota!

Pues, hemos encontrado cuatro de las principales diferencias biológicas en la forma en que los hombres y las mujeres duermen.

1. Las mujeres necesitan más sueño:  lo bueno es que las mujeres son, en general, son expertas en las multitareas y los hombres NO. Pero todo ese poder del cerebro significa que, típicamente, las mujeres “necesitan dormir más, porque necesitan que el cerebro se recupere de todo el trabajo de la multitarea”. 

Foto: telemundo

2. Las mujeres son más propensas a ir a dormir antes: a su vez, las mujeres también tienden a despertarse antes. Esto es causado por las diferencias en el ritmo circadiano, que es “básicamente un reloj interno de 24 horas que se ejecuta en el fondo de su cerebro”.

Foto: telemundo

3. El insomnio es más común en las mujeres: la apnea del sueño, por otro lado, es más común en los hombres. “Alrededor del 4 % de los hombres tienen apnea del sueño, en comparación con aproximadamente el 2 % en las mujeres”. Las mujeres son más propensas a experimentar insomnio que los hombres.

Foto: ahoradigital

4. Las mujeres duermen más que los hombre: si bien las mujeres sí requieren más horas de sueño, ese sueño suele ser más productivo de lo que obtienen los hombres. Las mujeres sin quejas del sueño duermen objetivamente mejor que los hombres, y el sueño de las mujeres jóvenes es más resistente a factores estresantes externos”. 

Foto: vistazo

Después de leer esto, puedes estar más tranquila y decirle a tu pareja por qué es que duermes tanto.

Con información de PureWow

También te puede interesar: ¡A dormir junticos! Estos son los beneficios de dormir en pareja

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook