Esta es la razón por la cual La Sirenita es pelirroja vibrante

Juguemos a asociación de palabras: Si creciste en los gloriosos 90’s, de seguro cuando piensas en sirena, de seguro se te viene a la mente Ariel, igualmente cuando piensas en esta princesa, no puedes evitar imaginarte su larga, frondosa y fabulosa cabellera roja.

Y tampoco tiene nada de raro que recuerdes que las cabelleras rojas de sirena se peinan con un tenedor. ¿Pero cómo decidieron tan acertadamente darle este color rojo a la sirenita?

También te puede interesar: La manta tipo “Sirenita” llega a la vida real y te hará la mujer más feliz del mundo

Foto: Into Film

Pues te sorprenderá saber que de alguna manera la elección de color tiene una correlación con otra sirena muy famosa que llegó a ser popular mucho antes que Ariel.

En 10984, Daryl Hannah protagonizó la película Splash junto con Tom Hanks. En el filme, Hannah interpretaba a la sirena Madison, quien se enamora de un humano. El clásico del cine fue todo un éxito, y fue tan popular que se le dieron créditos a este personaje por popularizar el nombre de Madison para las bebés niñas de los siguientes años.

Foto: hellogiggles.

Cinco años después del estreno de Splash, la película aun estaba tan fresca en las mentes de los animadores de Disney cuando se encontraban haciendo La Sirenita, que originalmente querían que la princesa animada fuese rubia.

También te puede interesar: ¡Develados! 10 Mitos de Disney y las verdades que arruinarán tu infancia

Foto: allocine.fr

Sin embargo, los realizadores del clásico animado no quisieron que se relacionara con  el personaje de Daryl Hannah así que decidieron darle todo un cambio a su idea original y otorgarle un color rojo vivo y fuerte al cabello de Ariel, sobre todo para que contrastara con el verde de su cola de sirena.

Finalmente tenemos a dos apreciadas sirenas, una muy diferente a la otra, conocidas por diferentes características que las hacen únicas.

No hubiese sido lo mismo si se nos hubiese presentado una Ariel con el cabello rubio. Solo NO.

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: Cómo hacer una trenza de sirena | Paso a paso

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook