¿El alcohol se evapora cuando lo usas para cocinar? 10 Mitos de los alimentos que debes saber

A lo largo de nuestra vida, hemos escuchado diferentes mitos sobre la comida y la manera de cocinar que nos limitan o incentivan a usarlos. Mucho de ellos son falsos, hasta pueden llegar a ser peligrosos. Por eso recolectamos 5 de ellos que resultaron ser falsos:

1. Lavar el pollo antes de cocinarlo: La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó que lavar el pollo crudo provoca justamente lo contrario de lo que se busca. No se eliminan las bacterias, sino que se propaguan más. ¡Recordemos que el fuego mata todo! Solo cocínalo muy bien.

2. La yema del huevo es dañina:  Esto es falso. La yema sí tiene colesterol pero no más que otros alimentos y todo dentro de los rangos normales. De hecho, la yema es más sana que la clara ya que tiene menos calorías.

3. Comer apio hace adelgazar:  Debido a que el apio es pura agua y no tiene nada de calorías, se cree que al comerlo se saca más de lo que se consume; lo que al final nos adelgazará. Eso es completamente falso. Ningún alimento por sí solo te hará adelgazar.

4. El alcohol se evapora al cocinarlo: Esto es totalmente falso. Varios estudios ya han demostrado que; por más que lo cocinemos a fuego lento y dejarlo por muchas horas, el alcohol solo reducirá un 5%.

5. Beber una copa de vino tinto diaria es saludable: Un estudio reciente reveló que el consumo de alcohol por más que sea poco, nunca va a ser saludable para nuestro organismo. El alcohol al mediano y largo plazo trae consecuencias irreversibles para nuestra salud.

También te puede interesar:¡Drogas y alcohol! Los vicios que pudieron llevar a la muerte a Luis Miguel

Con información de Upsocl.

Video cortesía de i24Web.


Síguenos en Facebook