“Dismorfia Snapchat”: El fenómeno de las adolescentes para verse como los filtros de esta red social en la VIDA REAL

La piel perfecta, el cutis sin un granito y el rostro simplemente precioso y estilizado, así puede que logremos vernos gracias a varios filtros que posee la reconocida red social “Snapchat”. PERO al parecer, todo se está saliendo de control, porque ahora, varias chicas, desean llevarlo a la vida real.

Sí, así como leen, incluso, Investigadores de Boston Medical Center (BMC) lo han catalogado como un fenómenos llamado “Dismorfia Snapchat”, que consiste en un tipo de trastorno dismórfico corporal que se basa en ese deseo de querer lucir como los filtros.

Te puede interesar: Disfrázate de este divertido filtro de snapchat en Halloween

“Ha aparecido un nuevo fenómeno llamado ‘Snapchat dysmorphia’ donde los pacientes están buscando que la cirugía les ayude a parecerse a las versiones filtradas de ellos mismos”, comentaba Neelam Vashi, director del Ethnic Skin Center del BMC y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

Braces almost out, gotta enjoy them while I still have them🤓🦄

A post shared by Ms.Liz_R6 (@ms.liz_r6) on

Te puede interesar: Rihanna contra Snapchat por mostrar ¿publicidad? que revive momento violento entre Chris Brown y ella

Asimismo, Vashi agregó: “Los ‘selfies’ con filtro pueden hacer que las personas pierdan el contacto con la realidad, creando la expectativa de que debemos estar perfectamente arreglados todo el tiempo. Esto puede ser especialmente dañino para los adolescentes. Es importante que los proveedores comprendan las implicaciones de las redes sociales en la imagen corporal para tratar y aconsejar mejor a los pacientes”.

De igual forma, se hace referencia a estudios que muestran cómo las jóvenes que manipulan sus fotos en las redes sociales están más preocupadas por su apariencia corporal, y precisamente buscan mostrarse con filtros como medio de aceptación.

Atentas con esto, porque cada una de nosotras es HERMOSA por el simple hecho de existir, y no necesitamos de NINGÚN filtro para demostrarlo.

Con información de Diario Sur


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado