¿Cómo saber si estoy realizando bien la lactancia con mi bebé?

Cuando la mujer empieza a dar el pecho al recién nacido, muchas tienen dudas de si lo están haciendo correctamente. Esto genera mucha inseguridad y estrés, en ocasiones, supone el principio del fin de la lactancia.

Tener información que permita detectar a las madres que lo están haciendo adecuadamente es esencial para prevenir el fracaso de la misma, por eso, te enseñamos.

Te puede interesar: Beneficios de la lactancia materna para las madres

Las preocupaciones más frecuentes de las madres relacionadas con este tema son si sus bebés reciben todo el alimento que necesitan, si ellas tienen suficiente leche o si su leche es de buena calidad.

A veces la leche de una madre puede tardar más de unos pocos días en subir. Es algo perfectamente normal y no suele haber ningún motivo para preocuparse. Es posible, que trate de empezar a amamantar a su bebé durante la hora inmediatamente posterior a su nacimiento.

Otra forma de saber si estás amamantando bien es que el bebé succiona de forma relajada, sin signos de ansiedad y se muestra tranquilo mientras está mamando. A su vez, el bebé emite entre dos y tres micciones diarias los primeros días y, después, en torno a seis.

Foto: Pinterest

La lactancia materna también quema calorías y ayuda a reducir el tamaño del útero.

Te puede interesar: 4 Celebridades que confiesan su experiencia con la lactancia materna

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado